La actuación de los ayuntamientos frente a la elaboración de materiales didácticos
DOI:
https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.39.01Palabras clave:
Material didáctico, Recurso educativo, Ayuntamiento, Municipio, ComunidadResumen
La elaboración de materiales didácticos por parte de los Ayuntamientos representa una concreción relevante en la perspectiva de la implicación y la participación de los municipios en la educación. El estudio que aquí se desarrolla ha tenido el objetivo de analizar las características de los materiales didácticos y sus procesos de elaboración por parte de los Ayuntamientos de la provincia de A Coruña (Galicia - España) y, particularmente, indaga en las buenas prácticas de los municipios de A Coruña, Cabana de Bergantiños y Santiago de Compostela. La metodología seguida ha considerado la revisión documental, la evaluación y catalogación de materiales didácticos y la visión de los responsables municipales. Los principales resultados obtenidos profundizan en las dimensiones de la caracterización de los materiales didácticos, así como de su planificación, diseño, publicación y difusión. Entre las conclusiones alcanzadas se destaca que el diseño y desarrollo de materiales didácticos por parte de los Ayuntamientos tiene múltiples posibilidades y responde a necesidades bien distintas en una realidad municipal diversa.
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