Reseña: Aplicación de Estrategias Didácticas en Contextos desfavorecidos

Autores/as

  • Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda UNIVERSIADAD DE SONORA, MEXICO

DOI:

https://doi.org/10.7179/PSRI_2015.26.14

Palabras clave:

Estrategias, Educación Social, Didácticas

Resumen

Reseña: Aplicación de Estrategias Didácticas en Contextos desfavorecidos. Sánchez Romero Cristina, Lago Castro Pilar, Moratalla Isasi Silvia, Muñoz Garrido Vicenta Victoria, Gutiez Cuevas Pilar, Rodríguez Martín María Isabel, Alonso García Julia y Sánchez Raya María Araceli. (2013). Madrid: UNED, 275, Pp.

 Resumen

Se presenta una obra  que muestra la aplicación teórica y práctica de las estrategias didácticas en contextos desfavorecidos, se identifica los factores de riesgo como clave para el desarrollo de las herramientas pedagógicas del proceso socioeducativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda, UNIVERSIADAD DE SONORA, MEXICO

 DATOS DEL  PROFESOR/INVESTIGADOR  

 

SEMBLANZA

 DRA. GUADALUPE ALEIDA VALENZUELA MIRANDA

Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda, Doctora en Educación,  es investigador de la Universidad de Sonora,  donde imparte la asignatura  de  Ética y Desarrollo Profesional. La Doctora Valenzuela ha dirigido varios proyectos de investigación y tesis doctorales, y viene colaborando, desde  el año 2000 con diferentes universidades, ha  sido  panelista  de expertos, de la UIM, profesor invitado por la  Universidad Complutense, (UC) la Universidad de Barcelona (UB), Universidad de Concepción de Chile, (UC) y la UNED Madrid, España; en diversos  congresos Nacionales  e Internacionales. Ha participado  en diversos  cursos  de Formación  y Actualización Docente, Enseñanza  Virtual,   Nuevas  Tecnologías, y SPSS.

Además de sus artículos en revistas de impacto  en la Educación (Estilos de Aprendizaje, universidad veracruzana,  Voxlocális IUM, Reconstitución de Instituciones) y de múltiples colaboraciones en diferentes publicaciones, es autor entre otros, de los siguientes libros: cómo hacer una investigación en ciencias sociales (2003) Perspectivas y Retos  de la  Educación. Tomo I (2008), Perspectivas y Retos  de la  Educación. Tomo II (2010), “Sistemas de control socio-gubernamental” (2010)2da ed. (2013). Ha coordinado y dirigido varios proyectos de investigación de  PROMEP Y CONACYT. También fue funcionaria sindical  de los Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora. (STAUS) en su calidad de Miembro de la Comisión  Mixta General de  Asuntos Académicos, durante el periodo (2005-2007). Universidad de Sonora.

Figura   como Comité Científico  de la Revista Estilos  de  Aprendizaje (2010-2014) Ver  el siguiente Link en: http://www.learningstylesreview.com/   y Comité   Evaluador-Revisor de  la  Novena Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2010.Orlando, Florida ~ EE.UU. http://www.iiis2010.org/cisci/website/default.asp?vc Y  Décima Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI desde al 2014. http://www.iiis2011.org/cisci/website/default.asp?vc=2

 Fue miembro del Comité  organizador  del IV Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, realizado en Montecillo, Municipio de Texcoco, Estado de México. Sede  del evento,  Colegio de Postgraduados, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de Octubre del 2010. Ver en línea. http://www.estilosdeaprendizaje.es/congreso/index.htm

Ha sido Conferencista Magistral con el tema “El estilo de aprendizaje en alumnos universitarios”  El caso de Derecho. Lugar. Auditorio de psicología y Ciencias de la Comunicación, 8:00 hrs. Jueves 03 de junio 2010. I Feria de difusión de investigación educativa organizada por SEC- INFODES.

Es directora de la Revista Científica  Reconstitución de Instituciones, órgano de difusión electrónica auspiciado  por el grupo de investigación  y estudios  en Ciencias Sociales. Consulta en línea: http://www.ri.uson.mx

Representante del comité  científico del XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la educación y el Conocimiento, Madrid, España. 03,04 y 05 de julio del 2014. Ver en: http://www.uned.es/infoedu/cie-2014/comunicaciones.htm

         Actualmente, es perfil  PROMEP  y miembro del  Cuerpo Académico Derecho, Participación Ciudadana, Anticorrupción, Educación, Desarrollo Humano, Comunitario e Institucional (CAEC-109), pertenece al grupo de Investigación en Estudios en Ciencias  Sociales  (CIECS) http://www.ciiics.uson.mx/ Ubicación Sala cesar Tapia Quijada Edificio 10-I ala sur Planta Baja. Ave. Rosales y Blvd. Luis Encinas Johnson, C.P. 83000. Tel. (662) 259 2170 y Fax: 2 5921 71, celular (6621) 13 50 85. Hermosillo Sonora, México.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-05-11