Reseña: Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica. Gairín, J., Rodríguez-Gómez, D. & Castro, D. (2012). Madrid, Ed. Wolters Kluwer. 250 pp.

Autores/as

  • José Luís Muñoz Moreno Universitat de València

Palabras clave:

Colectivos vulnerables, carrera académica, enseñanza superior, universidades, Latinoamérica

Resumen

En el ámbito de la educación superior la exclusión se evidencia en los colectivos vulnerables en entornos de riesgo, por ser quiénes mayores dificultades presentan con razón de sus situaciones económicas, de marginación o de acceso a los sistemas de formación. Las universidades latinoamericanas no sólo deben enfrentarse al desafío de incorporar a aquellos colectivos tradicionalmente excluidos, sino que deben aspirar a convertir las universidades en el marco propicio para desarrollar un conjunto de competencias que permitan la participación activa, crítica y transformadora de la ciudadanía en sus sistemas sociales y económicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luís Muñoz Moreno, Universitat de València

Departament de Didàctica i Organització Escolar
Universitat de València

Descargas

Publicado

2014-12-11

Artículos más leídos del mismo autor/a