Funciones y estrategias socioeducativas de los técnicos comunitarios en procesos de evaluación participativa de acciones comunitarias (EPAC) (resumen de tesis)

Héctor Núñez

Abstract


Contar con la implicación de diversos agentes en los procesos de evaluación en el ámbito comunitario es una realidad altamente aceptada en el contexto anglosajón; en donde fundaciones y organismos públicos que financian proyectos consideran que las evaluaciones basadas en la participación de todos los implicados dentro de un programa, sean éstos (a) políticos, (b) gestores, (c) implementadores y (d) usuarios pueden mejorar la calidad de los resultados de evaluación. Por otra parte, parece necesario que las organizaciones del ámbito comunitario y sus profesionales tengan competencias evaluadoras que permitan llevar a cabo acciones de evaluación de los programas que desarrollan, con el doble objetivo de: 1) gestionar mejor los recursos y 2) mejorar las intervenciones sociales y educativas planteadas.


Keywords


Evaluación participativa; Técnicos comunitarios; Investigación; Pedagogía social

Full Text:

PDF (Español)

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


DOI: 10.7179/PSRI

 

    

Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

ISSN: 1139-1723

DOI: 10.7179/PSRI