Funciones y estrategias socioeducativas de los técnicos comunitarios en procesos de evaluación participativa de acciones comunitarias (EPAC) (resumen de tesis)

Autores/as

  • Héctor Núñez Departament Pedagogia Sistemàtica i Social Universitat Autònoma de Barcelona

Palabras clave:

Evaluación participativa, Técnicos comunitarios, Investigación, Pedagogía social

Resumen

Contar con la implicación de diversos agentes en los procesos de evaluación en el ámbito comunitario es una realidad altamente aceptada en el contexto anglosajón; en donde fundaciones y organismos públicos que financian proyectos consideran que las evaluaciones basadas en la participación de todos los implicados dentro de un programa, sean éstos (a) políticos, (b) gestores, (c) implementadores y (d) usuarios pueden mejorar la calidad de los resultados de evaluación. Por otra parte, parece necesario que las organizaciones del ámbito comunitario y sus profesionales tengan competencias evaluadoras que permitan llevar a cabo acciones de evaluación de los programas que desarrollan, con el doble objetivo de: 1) gestionar mejor los recursos y 2) mejorar las intervenciones sociales y educativas planteadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor Núñez, Departament Pedagogia Sistemàtica i Social Universitat Autònoma de Barcelona

Diplomado en educación social (Universidade de Santiago de Compostela); Licenciado en pedagogía y Doctor en educación (Universitat Autònoma de Barcelona)

Profesor asociado de universidad. Dept. Pedagogia Sistemàtica i Social. Universitat Autònoma de Barcelona (2008 - 2011)

Actualmente investigador en el Dept. Pedagogia Sistemàtica i Social. Universitat Autònoma de Barcelona

Descargas

Publicado

2014-12-11