Reseña: Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. Touriñán López, J. M. (2014). Coruña: Netbiblo, 860 pp.

Autores/as

  • Gloria Pérez Serrano Universidad de Educación a Distancia

Palabras clave:

Intervención socio-educativa, educación social,

Resumen

El autor nos dice que todos nos hemos preguntado alguna vez cómo se justifica que un determinado acontecimiento o acción sean educación. Cada uno responde a esa pregunta desde sus ideas, creencias, intereses, etc. No importa cuál sea el nivel de elaboración de la respuesta, pero todos nos enfrentamos y respondemos a esa pregunta en algún momento de nuestra vida. Para la Pedagogía, como disciplina del conocimiento de la educación, esa es una pregunta que hay que hacerse, no por mejorar nuestro modo de conocer, ni por mejorar nuestro modo de actuar, sino porque la educación forma parte de nuestras vidas y queremos saber qué significa y por qué hacemos lo que hacemos, cuando educamos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Pérez Serrano , Universidad de Educación a Distancia

Es Doctora en Pedagogía. Catedrática de Educación Cívica en la Universidad de Sevilla, 1994. Catedrática de Pedagogía Social en la UNED, 2001, donde ejerce sus funciones docentes e investigadoras, que se han desarrollado entorno a las áreas de Pedagogía Social, Animación Sociocultural y Educación de Personas Mayores. Es directora en el Máster de la Educación Secundaria en la Especialidad de Intervención Sociocomunitaria y del Máster  y Experto Universitario de Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores. He dirigido numerosas Tesis Doctorales, Diploma de Estudios Avanzados y Trabajos Fin de Máster (Maestría).  Directora de la UNED-SENIOR.

Es Técnica de la Administración Central del Estado desde 1981 en el CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa). Desde 1994 evaluadora experta de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

He coordinado varios monográficos de revistas, entre ellas: Bordón. Revista de Pedagogía, (2008) sobre "La Educación Social en la Escuela. Desafíos y posibilidades"; la Revista de Educación, (MEC) (2005) sobre "Educación Social" y Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, sobre "Pedagogía Social y Convergencia Europea".

Es miembro de varios Comités  Científicos y Consejos de redacción de revistas científicas de Pedagogía y Educación. Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (S.I.P.S) www.sips-es.org y de Associaçao Portuguesa para a Desenvolvimento da Animaçao Sociocultural (A.P.D.A.S.C), Portugal.

La trayectoria docente e investigadora se ve reflejada en diferentes publicaciones, tanto en libros como en revistas científicas. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2014-06-11

Número

Sección

Reseña de libros y Tesis