El enfoque por competencias en la formación de los educadores sociales: una mirada a su caja de herramientas.

Authors

  • Juan Sáez Carreras Universidad de Murcia. Facultad de Educación. Campus Universitario del Espinardo. (España)

DOI:

https://doi.org/10.7179/PSRI_2009.16.02

Keywords:

Lógica disciplinar, lógica profesional, competencias, profesores y académicos, educadores sociales, modelos de formación, Disciplinary logic, professional logic, skills, teachers and academicians, social educators, training models

Abstract

El debate sobre las competencias no puede plantearse exclusivamente como si fuera una cuestión sólo técnica. Para acceder a una comprensión más amplia de esta noción es necesario enmarcar el diálogo dentro del contraste de las dos lógicas que se encuentran involucradas: la lógica disciplinar y la lógica profesional, de las que aquí sólo se esbozan algunas de sus respectivas características más relevantes.

---------------------------------------------------------------------

The debate on skills can not be explained exclusively as if it was only a technical matter. To access a wider comprehension on this notion it is necessary to frame the dialog within the contrast of both logics involved: the disciplinary logic and the professional logic, of which we draft here only some of the most relevant features.

 

 

Published

2009-01-01