DOS FORMAS DIFERENCIADAS DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA: EVALUACIÓN NORMATIVA PARA SELECCIONAR A LOS ALUMNOS Y EVALUACIÓN CRITERIAL PARA EL DOMINIO DEL CONOCIMIENTO BÁSICO

Contenu principal de l'article

Alfonso Heredia Manrique

Résumé

Este artículo trata de recordar dos formas de evaluación didáctica, la evaluación normativa y la evaluación criterial, para volverlas a utilizar si es preciso, las cuales, con distinta finalidad educativa, se suceden históricamente en el campo de la evaluación. La evaluación normativa responde a la tradición selectiva del alumnado y la evaluación criterial tiene como objetivo que todo alumno domine los contenidos básicos del currículo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
Heredia Manrique, A. (2009). DOS FORMAS DIFERENCIADAS DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA: EVALUACIÓN NORMATIVA PARA SELECCIONAR A LOS ALUMNOS Y EVALUACIÓN CRITERIAL PARA EL DOMINIO DEL CONOCIMIENTO BÁSICO. Bordón. Revista De Pedagogía, 61(4), 39–48. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28812
Rubrique
Artículos

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.