DOS FORMAS DIFERENCIADAS DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA: EVALUACIÓN NORMATIVA PARA SELECCIONAR A LOS ALUMNOS Y EVALUACIÓN CRITERIAL PARA EL DOMINIO DEL CONOCIMIENTO BÁSICO
Contenu principal de l'article
Résumé
Este artículo trata de recordar dos formas de evaluación didáctica, la evaluación normativa y la evaluación criterial, para volverlas a utilizar si es preciso, las cuales, con distinta finalidad educativa, se suceden históricamente en el campo de la evaluación. La evaluación normativa responde a la tradición selectiva del alumnado y la evaluación criterial tiene como objetivo que todo alumno domine los contenidos básicos del currículo.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Renseignements sur l'article
Comment citer
Heredia Manrique, A. (2009). DOS FORMAS DIFERENCIADAS DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA: EVALUACIÓN NORMATIVA PARA SELECCIONAR A LOS ALUMNOS Y EVALUACIÓN CRITERIAL PARA EL DOMINIO DEL CONOCIMIENTO BÁSICO. Bordón. Revista De Pedagogía, 61(4), 39–48. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28812
Numéro
Rubrique
Artículos