DEL YO MODERNO AL YO METAMODERNO: HACIA OTRA CULTURA Y EDUCACIÓN
Contenido principal del artículo
Resumen
El paso hacia el siglo XXI, tras el complejo siglo XX, nos ha retado de manera novedosa sobre cómo seguir adelante realizando la convivencia humana y las relaciones con el mundo. Occidente ha realizado su propia historia desde la conciencia identitaria moderna, una conciencia narrativa como sustancia racional, capaz de conocer la verdad y de especular y medir lo real. Existir hoy exige el paso hacia la metamodernidad, la presencia de un ser humano que se hace y reconoce en el encuentro respectivo y gramatical con los otros. De un humano «sustancia racional» a un humano de «respectividad ética».
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
López Herrerías, J. Ángel. (2009). DEL YO MODERNO AL YO METAMODERNO: HACIA OTRA CULTURA Y EDUCACIÓN. Bordón. Revista De Pedagogía, 61(2), 77–91. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28724
Número
Sección
Artículos