SERVICIOS A LA COMUNIDAD: UN REFERENTE PARA LA CONCRECIÓN DEL PERFIL SOCIOEDUCATIVO DE LOS EDUCADORES SOCIALES EN LA ESCUELA
Contenido principal del artículo
Resumen
La sociedad actual ha cambiado mucho, y con ella la escuela y el sistema educativo en su conjunto, pero estos últimos no se han adaptado lo suficiente a los cambios como para dar las respuestas adecuadas a las demandas educativas más emergentes. Ya no basta con dominar los recursos didácticos, ahora es necesario crear en el centro educativo un entorno social positivo, con el fin de transformar nuestra pequeña comunidad escolar en una comunidad educadora. La especialidad educativa de Servicios a la comunidad ofrece un buen referente tanto teórico como práctico para la inclusión de los educadores sociales en los centros educativos, orientando hacia lo que podría ser el perfil profesional del educador social en la institución escolar. Disponer de referentes, dentro de este nuevo ámbito de intervención para la concreción de este perfil profesional, facilitará la definición de las tareas y las funciones de los educadores ante las diversas tendencias profesionales que puedan surgir en la institucionalización de la figura del educador social en los centros escolares, construyendo así una visión consensuada, que se desarrolle de manera integral en el contexto socioeducativo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Sánchez Martínez, J. J. (2008). SERVICIOS A LA COMUNIDAD: UN REFERENTE PARA LA CONCRECIÓN DEL PERFIL SOCIOEDUCATIVO DE LOS EDUCADORES SOCIALES EN LA ESCUELA. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(4), 41–50. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28867
Sección
Artículos