¿CUÁLES SON LOS VALORES VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA?

Contenido principal del artículo

Magdalena Suárez Ortega
Soledad García Gómez
Mª Teresa Padilla Carmona

Resumen

En este trabajo se describen los valores vitales de un grupo de jóvenes (15-17 años) que cursan cuarto de ESO1. La muestra está formada por 285 chicas que estudian en seis institutos de la provincia de Huelva. La investigación es descriptiva y la recogida de información se realiza a través del método de encuesta. Los resultados obtenidos muestran que lo más importante para las alumnas es conseguir trabajo, seguido de tener estudios universitarios. En tercer y cuarto lugar las chicas sitúan tener pareja y disfrutar del tiempo libre, siendo la maternidad la opción que figura en último lugar. En conclusión, las chicas priorizan el conseguir un trabajo y ser independientes, todo ello antes de ser madres y de formar una familia. La maternidad la incluyen en sus planes de vida, pero condicionada al logro de la autonomía personal y profesional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Suárez Ortega, M., García Gómez, S., & Padilla Carmona, M. T. (2008). ¿CUÁLES SON LOS VALORES VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA?. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(1), 149–162. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28842
Sección
Artículos