Competencias de la Animación Sociocultural para la generación net (resumen de tesis)

Autores/as

  • Mª Pilar Rodrigo Moriche Universidad Autónoma de Madridocio

Palabras clave:

animación sociocultural, generación net, competencias

Resumen

En las actuales sociedades del conocimiento, aparece la denominada generación net, jóvenes que se caracterizan principalmente por su relación con la tecnología, y con habilidades de pensamiento y procesamiento de la información que les distingue de anteriores generaciones. Este nuevo enfoque demanda nuevos ambientes de aprendizaje a los que también debe atender la Animación Sociocultural (ASC) formando en competencias tecnológicas que se adecuen a esta realidad. El objetivo principal de nuestra investigación consiste por un lado, en la identificación del valor e importancia que conceden las Escuelas de Ocio y Tiempo Libre (EOyTL), formadores y alumnado de dichas Escuelas a la formación en competencias tecnológicas en los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (MOyTL), y por otro, la necesidad de ofrecer una formación en competencias tecnológicas para la generación net en sus actividades de ocio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mª Pilar Rodrigo Moriche, Universidad Autónoma de Madridocio

Es maestra especialista en educación infantil, pedagoga y máster TIC en Educación.

Ha desempeñado su labor profesional en centros de educación infantil, áreas de juventud, organizaciones de integración social y laboral de personas en situación de desventaja social y organizaciones para personas con discapacidad intelectual. Así mismo ha sido Directora del curso de verano 2009 “Jóvenes y discapacidad inclusión social y laboral de la UAM”. En la actualidad es profesora asociada en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Descargas

Publicado

2014-12-11