Reseña: Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión. Melendro, M. (coord.), Cruz, L., Iglesias, A. & Montserrat C. (2014). Madrid: UNED, 187 pp.

Autores/as

  • Ángela Lucía De Valenzuela Bandín Universidad de Santiago de Compostela

Palabras clave:

Jóvenes en riesgo de exclusión, intervención socioeducativa,

Resumen

Nos hallamos en una sociedad caracterizada por las desigualdades. Injusticias, todas ellas, que obligan a los colectivos que son más vulnerables socialmente a (sobre) vivir en las carencias, el desequilibrio, los límites en definitiva, en las inseguridades. En esta incertidumbre se encuentra la adolescencia en riesgo de exclusión, chicas y chicos con unas características y necesidades específicas que hacen inevitable el emprendimiento de estrategias eficaces de intervención socioeducativa.


En esta línea, el presente libro recoge los resultados de una investigación coordinada, de carácter multidimensional y participativa, que -durante más de dos años- llevó a cabo un amplio equipo de trabajo constituido por diversas entidades del Tercer Sector, en colaboración con grupos de investigación de tres Universidades españolas y el apoyo de entidades de la Administración
pública. Es decir, un abordaje integral para una realidad compleja.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-11

Cómo citar

De Valenzuela Bandín, Ángela L. (2014). Reseña: Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión. Melendro, M. (coord.), Cruz, L., Iglesias, A. & Montserrat C. (2014). Madrid: UNED, 187 pp. Pedagogia Social Revista Interuniversitaria, (25). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38045

Artículos similares

<< < 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.