CONTRIBUCIÓN DE LA ENSEÑANZA ESCOLAR CATÓLICA A LA FORMACIÓN HUMANA

Contenu principal de l'article

CESARE BISSOLI

Résumé

La Enseñanza Religiosa en la escuela significa es en sí misma una contribución potencial en tres niveles:

1. Pone de relieve al hombre religioso: presentando la experiencia religiosa como una dimensión de la persona; exponiendo el hecho religioso como un humanismo original, capaz de responder a las preguntas sobre el sentido de la vida, y ofreciendo una rica herencia cultural, cuyo gran código es la Biblia.

2. También, en su proceso de comunicación, hace posible un método de documentación, confrontación y diálogo, apto para superar integrismos y contribuir de manera eminente al encuentro interreligioso e intercultural imperante, proponiendo para ello la figura del hombre sabio, capaz de diálogo y de discernimiento.

3. Finalmente la relación educadora, que debe animar la escuela, tiene en la Enseñanza Religiosa (ERE) un fundamento similar a su identidad religiosa para el hombre, configurándolo como hombre de comunión.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
BISSOLI, C. (2006). CONTRIBUCIÓN DE LA ENSEÑANZA ESCOLAR CATÓLICA A LA FORMACIÓN HUMANA. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(4 y 5), 661–672. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39591
Rubrique
Artículos