VOLUNTARIADO Y ESCUELA: LA EDUCACIÓN CÍVICA PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DEL SERVICIO A LA COMUNIDAD

Contenido principal del artículo

Joan Carles Rincón i Verdera

Resumen

La educación cívica debe posibilitar una sociedad educada en la civilidad, con capacidad de autoconvertirse en una sociedad moralizadora y educadora. El movimiento del voluntariado puede tener una especial incidencia en nuestras escuelas, posibilitando una verdadera tarea de educación moral, cívica, política y social, así como de reforma y de renovación escolar. Para ello, la educación cívica debe ser eminentemente práctica, precisando de proyectos que fomenten la participación democrática y ciudadana del alumnado y de la propia comunidad escolar, al tiempo que un mayor compromiso cívico con la comunidad. Una posible vía para ello es vincular estrechamente aprendizaje curricular y servicio comunitario en una sola actividad social, educativa y solidaria compartida: el aprendizaje-servicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rincón i Verdera, J. C. (2010). VOLUNTARIADO Y ESCUELA: LA EDUCACIÓN CÍVICA PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DEL SERVICIO A LA COMUNIDAD. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(4), 113–129. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29322
Sección
Artículos

Métrica