BENEFICIOS DE LA REVISIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LA ORTOGRAFÍA

Contenido principal del artículo

María R. Díaz Perea

Resumen

Este estudio, realizado en 20 aulas de Educación Primaria de Toledo, trata de comprobar la utilidad de los planteamientos didácticos basados en el uso comunicativo del lenguaje escrito y la reflexión metalingüística en situaciones interactivas de aprendizaje. Para ello, se desarrollaron propuestas pedagógicas fundamentadas en que los errores ortográficos son una manifestación del proceso de construcción infantil y, en vez de sancionarlos, se fomentó que los estudiantes revisaran de forma individual y colectiva sus textos para mejorarlos. Se investigó el proceso y los resultados obtenidos por los alumnos, comprobando los beneficios de la revisión sistemática en contextos comunicativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Perea, M. R. (2010). BENEFICIOS DE LA REVISIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LA ORTOGRAFÍA. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(4), 65–79. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29319
Sección
Artículos

Métrica