¿POR QUÉ MALTRATAN LOS PADRES A SUS HIJOS? ESCUELA Y PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo realizamos una revisión de los modelos teóricos más importantes que, a lo largo del tiempo, han intentado explicar la etiología del maltrato infantil, prestando especial atención al modelo ecológico ecosistémico por considerarlo más comprehensivo en la explicación de este fenómeno. La capacidad de la institución escolar para hacer frente a las problemáticas sociales que merecen su atención es más que limitada, sin embargo, cuando hablamos del problema de los malos tratos infantiles no debe cuestionarse su obligación para intervenir. Además, el reconocimiento del potencial de actuación que posee nos la presenta como el marco más idóneo para desarrollar tareas de detección y prevención, por ello, damos una serie de pautas y orientaciones que pueden servir para cumplir más eficazmente su labor.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Soriano Díaz, A. (2008). ¿POR QUÉ MALTRATAN LOS PADRES A SUS HIJOS? ESCUELA Y PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(2), 159–173. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29021
Número
Sección
Artículos