Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 13 Núm. 3 (2009): Fracaso escolar y exclusión educativa
Vol. 13 Núm. 3 (2009): Fracaso escolar y exclusión educativa
Publicado:
2016-01-19
Monográfico
Editorial: Fracaso escolar y exclusión educativa. Editorial
Juan Manuel Escudero Muñoz
3-9
PDF
Editorial: School failure and educational exclusion
Juan Manuel Escudero Muñoz
3-9
PDF (English)
Exclusión social y exclusión educativa como fracasos. Conceptos y líneas para su comprensión e investigación
Magdalena Jiménez, Julián Jesús Luengo, José Taberner
11-49
PDF
Social and educational exclusion as failures. Framework for their understanding and research
Magdalena Jiménez, Julián Jesús Luengo, José Taberner
11-49
PDF (English)
Las grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativa
Antonio Bolívar Botía, Lourdes López Calvo
51-78
PDF
Large numbers of failure and the risk of educational exclusion
Antonio Bolívar Botía, Lourdes López Calvo
51-78
PDF (English)
Medidas de atención a la diversidad: Legislación, características, análisis y valoración
Maria Teresa González, Rosa María Méndez García, Maria Jesús Rodríguez Entrena
79-105
PDF
Measures of attention to diversity: legislative framework, characteristics, analysis and evaluation
Maria Teresa González, Rosa María Méndez García, Maria Jesús Rodríguez Entrena
79-105
PDF (English)
Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa
Juan Manuel Escudero Muñoz
107-141
PDF
Best practices and special programs for students at risk of educational exclusion
Juan Manuel Escudero Muñoz
107-141
PDF (English)
Los programas de atención a la diversidad y los centros de educación secundaria: Claves organizativas, recursos, adscripción del profesorado y valoración de los programas por el profesorado
Mónica Vallejo Ruiz, María José Bolarín Martínez
143-155
PDF
Programs for diversity and Secondary Schools: organizational keys, resources, teacher assignment and evaluation of programs for teachers
Mónica Vallejo Ruiz, María José Bolarín Martínez
143-155
PDF (English)
El currículum y la enseñanza, ¿qué se enseña y cómo al alumnado en situación de riesgo de exclusión?
Eva María González Barea, Araceli López Calvo, Rosa Bernal Galindo
157-173
PDF
Curriculum and teaching: what and how to teach students at risk of exclusion
Eva María González Barea, Araceli López Calvo, Rosa María Bernal Galindo
157-173
PDF (English)
Los programas extraordinarios de atención a la diversidad: Implicaciones psicológicas, académico-cognitivas y sociales en el alumnado de la comunidad autónoma de Andalucía
Clemente Rodríguez Sabiote, José Álvarez Rodríguez, Maria Ángeles Moreno Yus
175-192
PDF
Attention to diversity programs: Psychological, academic -cognitive and social implications in the students of the autonomous community of Andalusia
Clemente Rodríguez Sabiote, José Álvarez Rodríguez, Ángeles Moreno Yus
175-192
PDF (English)
Historias de vida: Perspectiva y experiencia sobre exclusión e inclusión escolar
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, Manuela Toro Soriano
193-218
PDF
Life stories: Perspectives and experiences about school exclusion and inclusion
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, Manuela Toro Soriano
193-218
PDF (English)
Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en centros de educación secundaria. Una mirada desde la experiencia
Antonio Luzón, Mónica Porto, Mónica Torres, Maximiliano Ritacco
217-218
PDF
Best practices in programs for students at risk in Secondary Schools. A perspective based on experience
Antonio Luzón, Mónica Porto, Mónica Torres, Maximiliano Ritacco
217-238
PDF (English)
Una oportunidad para que jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión. La experiencia de los centros de iniciación profesional en la comunidad autónoma vasca
Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizábal Ituarte, Virginia Perez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
239-271
PDF
A chance for students who fail in school to leave the risk of exclusion zone. The experience of professional training schools in the Basque autonomous community
Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizábal Ituarte, Virginia Perez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
239-271
PDF (English)
Colaboración
Una experiencia de cambio para paliar los procesos absentistas
José Antornio Pareja Fernández de la Reguera, Beatriz Pedrosa Vico
273-297
PDF
An experience of change to mitigate the absenteeism processes
José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Beatriz Pedrosa Vico
273-297
PDF (English)
Análisis de las experiencias de aprendizaje del alumnado en un proyecto de experimentación del crédito europeo en pedagogía
Pablo Joel Santana Bonilla, Juan Antonio Rodríguez Hernández, Clara Barroso Jerez
299-315
PDF
An Analysis of Students’ Learning Experiences in an European Credit Experimental Project in the Education Degree
Pablo Joel Santana Bonilla, Juan Antonio Rodríguez Hernández, Clara Barroso Jerez
299-315
PDF (English)
Efectos de un juego de rol sobre los procedimientos de práctica de actividad física relacionada con la salud en secundaria
Isaac José Pérez López, Manuel Delgado Fernández, Enrique Rivera García
317-328
PDF
Effects of a role-play on the practice of health-related physical activity procedures in Secondary school
Isaac José Pérez López, Manuel Delgado Fernández, Enrique Rivera García
317-328
PDF (English)
Reseñas
Reseña de Capital social y capital simbólico como factores de exclusión y desarrollo social.
Francisco Javier Amores Fernández
20-24
PDF
Reseña de Quién fracasó con el fracaso escolar. Soluciones desde el aula.
Francisco Javier Amores Fernández
20-24
PDF
Reseña de Education at a Glance 2009. OECD Indicators
Eva Francisca Hinojosa Pareja
20-26
PDF
Reseña de Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje.
Beatriz Barrero Fernández
20-25
PDF
Reseña de Programas de acogida y orientación al estudiante en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
Emilio Crisol Moya
20-23
PDF
Reseña de Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales.
Angélica Risquez
20-22
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as