Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

Número actual

En los contextos en los que nos movemos, en los cuales las «Tecnologías de la Información y Comunicación» (TIC), se convierten en un elemento de desarrollo y potenciación de nuestras escuelas e instituciones de formación.

Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación (ISSN: 1133- 8482 - E-ISSN 2171-7966), persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales, o informales, y nivel educativo.

Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación persigue ser un canal de distribución e intercambio de ideas e información entre investigadores de diferentes países y comunidades, que presenta una clara vocación internacional,  preocupados por la introducción, mejora y entendimiento de las TIC en los procesos de formación.

Con esta versión digital pretendemos, no sólo ofrecer un fácil acceso a todos los documentos ya publicados, sino también ofrecer nuevas herramientas como la búsqueda de artículos por diferentes criterios; que los autores que han enviado manuscritos para su publicación conozcan el estado de los mismos en el proceso de revisión-evaluación-aceptación-publicación a través de OJS.

 

INDICES DE CALIDAD

Artículos

Francisco David Guillén-Gámez, Melchor Gómez-García, Julio Ruiz-Palmero
7-34
Competencia digital en labores de Investigación: predictores que influyen en función del tipo de universidad y género del profesorado de Educación Superior
https://doi.org/10.12795/pixelbit.99992
PDF (Español/English) HTML
Mª Ángeles Hernández Prados, José Santiago Álvarez Muñoz, Juan Antonio Gil Noguera
35-62
La percepción de las familias acerca de las tareas digitales
https://doi.org/10.12795/pixelbit.96850
PDF (Español/English) HTML
Patricia Digón Regueiro, Rosa María Méndez García, M. Mercedes Romero Rodrigo, Cecilia Verónica Becerra Brito
63-96
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
https://doi.org/10.12795/pixelbit.98498
PDF (Español/English) HTML
Alexander López-Padrón, Santiago Mengual-Andrés, Ernesto Andrés Hermann Acosta
97-129
Uso académico del smartphone en la formación de posgrado: percepción del alumnado en Ecuador
https://doi.org/10.12795/pixelbit.102492
PDF (Español/English) HTML
Jacoba Munar Garau, Jorge Oceja, Jesús Salinas Ibáñez
131-168
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi
https://doi.org/10.12795/pixelbit.101775
PDF (Español/English) HTML
Lourdes Villalustre Martínez
169-194
Análisis del nivel de pensamiento computacional de los futuros maestros: una propuesta diagnóstica para el diseño de acciones formativas
https://doi.org/10.12795/pixelbit.101205
PDF (Español/English) HTML
Cristina Mendaña-Cuervo, Nieves Remo-Diez, Enrique López-González
195-226
Una propuesta de evaluación de Recursos Educativos Digitales a través de la metodología fsQCA longitudinal
https://doi.org/10.12795/pixelbit.100000
PDF (Español/English) HTML
Héctor González-Mayorga, Agustín Rodríguez-Esteban, Javier Vidal
227-253
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa
https://doi.org/10.12795/pixelbit.102032
PDF (Español/English) HTML
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, José Luis González Sodis, Juan José Leiva Olivencia
255-286
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
https://doi.org/10.12795/pixelbit.101140
PDF (Español/English) HTML
Ylenia del Sol Barreto-Cabrera, Arminda Suárez Perdomo, José Luis Castilla-Vallejo
287
Perfiles de uso problemático de los videojuegos y su influencia en el rendimiento académico y los procesos de toma de decisiones en alumnado universitario
https://doi.org/10.12795/pixelbit.101940
PDF (Español/English) HTML
Ver todos los números