Reseña: La expansión del conocimiento en abierto: Los Moocs. Vázquez, E.; López-Meneses, E. y Sarasola, J.L. (2013). Barcelona: Octaedro, 119 pp.

Autores/as

  • David Cobos Sanchiz Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Moocs, formación virtual, educación a distancia

Resumen

Cuando el profesor Clayton Christensen introdujo el concepto de innovación disruptiva se refirió a ella como la producida con productos o servicios que, nacidos en su origen como algo casi residual, pasa en poco tiempo a convertirse en líder en su campo.
Pues bien, atendiendo a esta definición los MOOC (Massive Open Online Course), como ya ha dicho Lluís Anglada, son un claro ejemplo de disrupción por varios motivos: por su coste, por basarse en nuevos conocimientos sobre la psicología del aprendizaje y por su adecuación a las nuevas necesidades sociales con respecto a la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Cobos Sanchiz, Universidad Pablo de Olavide

Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Profesor del Departamento de Educación y Psicología Social y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales

Descargas

Publicado

2014-06-11

Número

Sección

Reseña de libros y Tesis