DESAFÍOS PERSISTENTES Y EMERGENTES PARA LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

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QUINTINA MARTÍN-MORENO CERRILLO

Resumen

Las instituciones educativas se caracterizan por ser organizaciones complejas que integran múltiples perspectivas y suscitan no pocas controversias. Los requerimientos que dirige la sociedad a las instituciones educativas no son fáciles de atender. Es larga la serie de desafíos persistentes y emergentes que vienen afectando a las organizaciones educativas. En este artículo se analizan algunos de los más significativos, con el objetivo de estimular el debate y la reflexión sobre los mismos. Las actuales sociedades en transformación no constituyen una plataforma cómoda para las organizaciones educativas, por cuanto les dirigen numerosas demandas, en ocasiones incluso contradictorias, lo que las obliga a implantar una diversidad de estrategias organizativas, a veces difícilmente combinables. En cualquier caso, las respuestas de las instituciones educativas a los desafíos persistentes y emergentes a los que se tienen que enfrentar no deberían ser coyunturales ni parciales.

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Cómo citar
MARTÍN-MORENO CERRILLO, Q. (2007). DESAFÍOS PERSISTENTES Y EMERGENTES PARA LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(2 y 3). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36671
Sección
Artículos

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