Notas para una interpretación educativa des espacio-tiempo social en la Red.

Autores/as

  • Antonio Víctor Martín Universidad de Salamanca (España)
  • José Manuel Muñoz Universidad de Salamanca (España)
  • Ángel García del Dujo Universidad de Salamanca (España)
  • María Cruz Sánchez Universidad de Salamanca (España)

DOI:

https://doi.org/10.7179/PSRI_2011.18.02

Palabras clave:

Espacio-tiempo social, entornos virtuales de formación, sociedad infocomunicacional, comunidades sociales, dialéctica espacio-temporal, Social space – time, virtual learning environments, info –communications society, social communities

Resumen

Basado en el interés que despiertan las características de la sociedad infocomunicacional y la Red en el mundo de la Educación Social presentamos el resultado de una investigación cuyo objetivo ha sido mostrar la dimensionalidad espacio-temporal en la Red. Los autores, previa exposición de lo que a su juicio son la contingencia infocomunicacional y tecnocultural del espacio y del tiempo, así como del discurso teórico y dialéctico que fundamenta el trabajo, presentan un estudio multivariante realizado en una muestra de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Los resultados más relevantes de este análisis constatan que las diferencias significativas más destacadas están en las variables que hacen referencia a la percepción espacio-temporal asociadas a la idea de movimiento en el tiempo y a la noción de continuidad en el espacio.

------------------------------------------------------------------

Based on the interest aroused by the characteristics of info-communications society and the network in the world of Social Education, we present the results of an investigation whose aim has been show the space-time dimensionality in the network. For that end, the authors’ previous exposition to what in their judgement is the info communications and technocultural contingency of space and time, as well as the theoretical and dialectic
discourse that underlies the work, present a multivariate and discriminant analysis conducted with a sample of Salamanca University students. The most relevant results of this analysis find that the most important differences are the variables that refer to timespace perception associated with the idea of movement in time and the notion of continuity in space.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-01-01