Las propuestas ludotécnicas: una herramienta metodológica útil para la iniciación deportiva al atletismo en primaria

Autores

  • Alfonso Valero Valenzuela

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i10.35062

Palavras-chave:

Educación Primaria, iniciación deportiva, juego, atletismo.

Resumo

El análisis de las características de la conducta del niño a nivel cognitivo, afectivo y motor en el tercer ciclo de Primaria, se sitúa al juego dirigido como la herramienta ideal para desarrollar los contenidos deportivos en esta etapa. Los deportes individuales que están marcados por una elevada exigencia física y técnica, encuentran en las denominadas “propuestas ludotécnicas” para el aprendizaje de las disciplinas atléticas, una variante de las formas lúdicas, que destacan por un elevado nivel de compromiso de los niños con las tareas, la inclusión de reglas técnicas en las formas jugadas, un suficiente número de oportunidades para que todos los participantes puedan ponerlas en práctica, y siempre bajo un ambiente de diversión y disfrute entre los practicantes, que contribuyen de un modo integral a la formación del niño en el colegio.

Publicado

2006-07-01

Como Citar

Valero Valenzuela, A. (2006). Las propuestas ludotécnicas: una herramienta metodológica útil para la iniciación deportiva al atletismo en primaria. Retos, 10, 42–49. https://doi.org/10.47197/retos.v0i10.35062

Edição

Secção

Experiências didáticas desenvolvidas e investigadas com trabalhos empíricos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)