Justificación del atletismo como contenido curricular de primaria basándose en una propuesta práctica

Autores/as

  • Manuel Delgado Fernández
  • Alfonso Valero Valenzuela
  • José Luís Conde Caveda

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35086

Resumen

El atletismo como contenido del área de Educación Física en Educación Primaria puede ser cuestionado al no estar incluido como bloque de contenido y por tener una orientación que no responda a los objetivos y criterios metodológicos que implican dicha etapa educativa. Haciendo uso de los documentos oficiales emitidos por el Ministerio de Educación y Ciencia y de las aportaciones de autores especialistas en el campo de la iniciación deportiva, se justifica su inclusión desde los diferentes elementos curriculares, siempre y cuando contemple una serie de orientaciones metodológicas tales como darle un enfoque globalizador y emplear la actividad lúdica como principal recurso, finalizando este artículo, a modo de ejemplo esclarecedor, con una unidad didáctica.

Descargas

Publicado

2003-05-01

Cómo citar

Delgado Fernández, M., Valero Valenzuela, A., & Conde Caveda, J. L. (2003). Justificación del atletismo como contenido curricular de primaria basándose en una propuesta práctica. Retos, 5, 21–26. https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35086

Número

Sección

Divulgación y/o experiencias didácticas empíricas. Intercambio de propuestas y experiencias desarrollas e investigadas

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.