Article RETRACTED due to manipulation by the authors Mejora de la condición física a través de módulos electrónicos j uego basado en actividades (Improvement of physical fitness through electronic modules based on play activities)

Article RETRACTED due to manipulation by the authors

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v58.104189

Palabras clave:

módulos electrónicos; aptitud física; Actividades lúdicas

Resumen

El aprendizaje sigue siendo monótono, los materiales didácticos creativos e innovadores limitados y las actividades de enseñanza y aprendizaje que son menos agradables son obstáculos para lograr los objetivos de aptitud física de los estudiantes. El objetivo de desarrollar módulos electrónicos con material de aptitud física basado en actividades lúdicas para estudiantes de nivel primaria es desarrollar módulos electrónicos a través de actividades lúdicas y mejorar la condición física de los estudiantes de nivel primaria. Este tipo de investigación es Investigación y Desarrollo que consiste en potenciales y problemas, recopilación de datos, diseño de producto, validación de diseño, revisión de diseño, prueba de producto y revisión de producto. En esta investigación participaron 64 estudiantes de 3 escuelas, 3 profesores (expertos en materiales, expertos en idiomas y expertos en medios) y 2 profesores de deportes de nivel de educación primaria. Recopilación de datos sobre aptitud física mediante la prueba de aptitud física para estudiantes de Indonesia. Resultados de la investigación: 1) Creación de módulos electrónicos de material de aptitud física basados ​​en actividades lúdicas que sean válidos y confiables, 2) Pueden mejorar la condición física de los estudiantes a través de actividades lúdicas divertidas. Los módulos electrónicos, como parte de los avances tecnológicos, pueden ser utilizados directamente por la sociedad en general con fines de aptitud física, de modo que los futuros investigadores puedan proporcionar aspectos más detallados de la aptitud física.

Palabras clave: Módulos electrónicos; aptitud física; actividades lúdicas

Abstract. Learning that is still monotonous, limited creative and innovative teaching materials and teaching and learning activities that are less fun are obstacles to achieving the physical fitness goals of students. The purpose of developing electronic modules with physical fitness materials based on play activities for students at the elementary school level is to develop electronic modules through play activities and improve the physical fitness of students at the elementary school level. This type of research is Research and Development which consists of potential and problems, data collection, product design, design validation, design revision, product trial and product revision. This study involved 64 students from 3 schools, 3 lecturers (material experts, linguists and media experts) and 2 sports teachers at the elementary school level. Physical fitness data collection using the Nusantara Student Fitness Test. The results of the study 1) The creation of an electronic module of physical fitness material based on valid and reliable play activities, 2) Can improve the physical fitness of students through fun play activities. Electronic modules as part of technological developments can be used directly by society at large for the purpose of physical fitness, so that future researchers can provide more detailed aspects of physical fitness.

Keywords: Electronic module; physical fitness; Play Activities; Healthy

 

 

Biografía del autor/a

Hastria Effendi , Universitas Negeri Padang

Lecture in faculty sport science

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Publicado

2024-09-01

Cómo citar

Effendi, H., Wahyuri, A. S., Fadlan, A. R., Batubara, R., Okilanda, A., & Syaputri, W. (2024). Article RETRACTED due to manipulation by the authors Mejora de la condición física a través de módulos electrónicos j uego basado en actividades (Improvement of physical fitness through electronic modules based on play activities): Article RETRACTED due to manipulation by the authors. Retos, 58, 445–449. https://doi.org/10.47197/retos.v58.104189

Número

Sección

Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas

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