Aller directement au contenu principal
Aller directement au menu principal
Aller au pied de page
Open Menu
Numéro courant
Archives
Annonces
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Contact
Rechercher
Rechercher
S'inscrire
Se connecter
Rechercher
Rechercher
Accueil
/
Archives
/
Vol. 23 No. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Vol. 23 No. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Publié-e:
2019-07-12
Monográfico
Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Marina García-Garnica, Cynthia Martínez-Garrido
1-11
PDF (Español (España))
La opinión sobre las políticas educativas de directores de centros públicos y privados subvencionados en Chile. Convergencias y divergencias
José Weinstein, Gonzalo Muñoz, Matías Sembler, Rosario Rivero
13-39
PDF (Español (España))
Liderazgo y legislación educativa como fundamentos para la acción directiva escolar. un estudio descriptivo en el contexto de Cataluña
Salvador Oriola Requena, Josep Cascales Ribera
41-58
PDF (Español (España))
Liderazgo, valores y comunidad escolar en escuelas secundarias de Latinoamérica. Percepciones y retos
Apolinar Varela, Ángel Sobrino, Concepción Naval, Aurora Bernal
59-81
PDF (Español (España))
¿La Formación De Los Equipos Directivos Es Suficiente Para Desempeñar Prácticas Eficaces De Liderazgo Pedagógico?
Marina García-Garnica, Katia Caballero
83-106
PDF (Español (España))
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación
Marita Sánchez-Moreno, Julián López-Yáñez, Manon Toussaint-Banville
107-130
PDF (Español (España))
Prácticas de Liderazgo distribuido y Mejora Escolar. Evaluación de un ciclo de capacitación de directores.
Corina Silvia Lusquiños
131-151
PDF (Español (España))
Brechas y patrones predominantes de distribución de liderazgo en dos muestras incidentales de escuelas y liceos en Chile
Oscar Julio Maureira Cabrera, Luis Ahumada Figueroa, Carlos Ascencio Garrido
153-168
PDF (Español (España))
El liderazgo distribuido desde la perspectiva del análisis de redes: una experiencia en escuelas vulnerables y efectivas de Chile
Sergio Iván Garay Oñate, Juan Pablo Queupil Quliapán, Oscar Maureira Cabrera, Constanza Garay Ite, Carla Guíñez Gutiérrez
169-188
PDF (Español (España))
Influencia del liderazgo distribuido y de la eficacia colectiva sobre el compromiso organizacional docente: un estudio en Chile
Verónica María Gallegos Araya, Pablo Alfonso López alfaro
189-210
PDF (Español (España))
Fortalecer el liderazgo distribuido en escuelas y liceos mediante indagación colaborativa
Luis Ahumada, Oscar Maureira, Soledad Castro
211-230
PDF (Español (España))
Colaboración
En busca de una docencia transformada: ¿Cómo renovar culturas institucionales si no alteramos la formación de los docentes y sus prácticas?
Carmen María Belén Godino
231-258
PDF (Español (España))
Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo
M. Adelina Calvo Salvador, Gloria María Braga Blanco, María Aquilina Fueyo Gutiérrez
259-276
PDF (Español (España))
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
José Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
277-300
PDF (Español (España))
La actuación docente con los deberes para casa en educación primaria
Mª Elena Parra-González, Christian A. Sánchez Núñez
301-320
PDF (Español (España))
La creación y utilización educativa de artefactos identitarios
Moisés Esteban-Guitart, Mariona Llopart
321-334
PDF (Español (España))
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
Jorge Agustín Zapatero Ayuso, María Dolores González Rivera, Antonio Campos Izquierdo
335-358
PDF (Español (España))
Formación de profesores e identidad profesional: la contribución del trabajo colaborativo en educación
Daniela Ramos Gonçalves, Maria Cristina Vieira da Silva
359-376
PDF (Español (España))
El proceso de creación curricular en estudiantes de educación secundaria. Una indagación narrativa
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García, José Eduardo Sierra Nieto
377-395
PDF (Español (España))
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
María M. Gea, Carmen Batanero, Pedro Arteaga, Antonio Estepa
397-419
PDF (Español (España))
Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0
Cristóbal Del Campo-Ponz, María José Chisvert-Tarazona, Davinia Palomares-Montero
421-439
PDF (Español (España))
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes
Begoña Roca Carretero, Maria Ángels Armengol Jové, Lissette Huerta Domínguez, Javier Onrubia Goñi
441-461
PDF (Español (España))
La coeducación a debate. Representaciones sociales en el profesorado de educación infantil
Araitz Saenz Del Castillo Velasco, Eider Goñi Palacios, Amaia Camuñas Llona
463-484
PDF (Español (España))
La fotografía en la enseñanza intercultural de los idiomas extranjeros dentro del proyecto de los multialfabetismos
Alfred Holzbrecher
485-503
PDF (Español (España))
Reseñas
Reseña: Hacia una formación disruptiva de docentes
Lorena Domingo Martos
505-506
PDF (Español (España))
Développé par
Open Journal Systems
Langue
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Renseignements
Pour les lecteurs-trices
Pour les auteurs-es
Pour les bibliothécaires