Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento
Publicado:
2015-11-16
Monográfico
Editorial: Los MOOC y la Educación Superior: La expansión del conocimiento
Esteban Vázquez-Cano, Eloy López Meneses
3-12
PDF
MOOCs and Higher Education: Knowledge Expansion
Esteban Vázquez-Cano, Eloy López Meneses
3-12
PDF
Las tipologías de MOOC: Su diseño e implicaciones educativas
Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo, Ana Isabel Vázquez Martínez
13-26
PDF
MOOC typologies: Design and educational implications
Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo
13-26
PDF
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC
Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual-Andrés, Cristóbal Suárez Guerrero
27-41
PDF
Assessment of the pedagogical quality of the MOOC
Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual-Andrés, Cristóbal Suárez Guerrero
27-41
PDF (English)
LOS Massive Open On Line Courses (MOOCS) como extensión universitaria
Mª Belén Caballo, Jose Antonio Caride, Rita Gradaílle, Héctor M. Pose
43-61
PDF
MOOCS as extensions of the university
Mª Belén Caballo, José Antonio Caride, Rita Gradaílle, Héctor M. Pose
43-61
PDF (English)
Los MOOC y la masificación personalizada
Juan Carlos Torres-Díaz, Alfonso Infante Moro, Priscila Valdiviezo Díaz
63-72
PDF
MOOCs and personalized massification
Juan Carlos Torres-Díaz, Alfonso Infante Moro, Priscila Valdiviezo Díaz
63-72
PDF (English)
El fenómeno MOOC y la universalidad de la cultura: Las nuevas fronteras de la Educación Superior
Jose Gómez Galán
73-91
PDF
The mooc phenomenon and universality of culture: the new frontiers of higher education
José Gómez Galán
73-91
PDF (English)
MOOCS: Una visión crítica desde las Ciencias de la Educación
Jesús Valverde Berrocoso
93-111
PDF
MOOCS: A critical view from the Educational Sciences
Jesús Valverde Berrocoso
93-111
PDF (English)
Experiencia de innovación educativa con curso MOOC: Los códigos QR aplicados a la Enseñanza
Pedro Román Graván, Juan Manuel Méndez Rey
113-136
PDF
Educational innovation experience with a MOOC course: QR codes applied to teaching
Pedro Román Graván, Juan Manuel Méndez Rey
113-136
PDF (English)
Los MOOC en la plataforma MIRIADAX
Rosario Medina-Salguero, Ignacio Aguaded
137-153
PDF
The MOOC in the educational platform MiriadaX
Rosario Medina-Salguero, Ignacio Aguaded
137-153
PDF (English)
Utilización de MOOCs en la formación docente: Ventajas, desventajas y peligros
Ilich Silva-Peña, Isabel Salgado Labra
155-166
PDF
Use of MOOCs in Teacher Education: advantages, disadvantages and risks
Ilich Silva-Peña, Isabel Salgado Labra
155-166
PDF (English)
La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los coma de lenguas extranjeras
Elena Martín-Monje, Elena Bárcena, Timothy Read
167-183
PDF
Peer-to-peer interaction and linguistic feedback in foreign language MOOCs
Elena Martín-Monje, Elena Bárcena, Timothy Read
167-183
PDF (English)
Evaluación del impacto del término “MOOC” vs “ELearning” en la literatura científica y de divulgación
Fernando Martínez Abad, Mª José Rodríguez Conde, Francisco J. García Peñalvo
185-201
PDF
Assessing the impact of the term "MOOC" vs "eLearning" in scientific literature and dissemination
Fernando Martínez Abad, Mª José Rodríguez Conde, Francisco J. García Peñalvo
185-201
PDF (English)
Colaboración
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas
Marlene Arias, Pedro Gómez
36-54
PDF
Characterization of the tutor´s performance in training mathematics teachers
Marlene Arias, Pedro Gómez
36-54
PDF (English)
Autoconcepto, estrategias de afrontamiento y desempeño docente profesional. Estudio comparativo en profesores que trabajan en contextos adversos
Enrique Ibarra Aguirre, Margarita Armenta Beltrany, Hector M. Jacobo García
223-239
PDF
Self-concept, coping strategies and professional teaching performance. Comparative study with teachers who work in adverse contexts
Enrique Ibarra Aguirre, Margarita Armenta Beltrany, Hector M. Jacobo García
223-239
PDF (English)
El uso de las TIC y herramientas de la web 2.0 por maestros portugueses de la educación primaria y educación especial: La importancia de las competencias personales
Carla García, Paulo Días, Antonio Sorte, Julian Díaz-Pérez, Ana Rita Leal, Mario Gandra
241-255
PDF
Use of ITC and 2.0 Web tools by Portuguese primary and special education teachers: The importance of the personal competences
Carla García, Antonio Sorte, Julian Díaz-Pérez, Ana Rita Leal, Mario Gandra
241-255
PDF (English)
Evaluación de las “competencias docentes” en maestros de matemáticas de Puno (Perú)
Antonio Matas Terrón, Wenceslao Quispe Yapo
257-278
PDF
Assessment of teachers’ competences in mathematics teachers in Puno (Perú)
Antonio Matas Terrón, Wenceslao Quispe Yapo
257-278
PDF (English)
Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana
Carla Roverselli
279-292
PDF
Evaluating a study abroad experience in the Italian school Valutare un’esperienza di studio all’estero nella scuola italiana
Carla Roverselli
279-292
PDF (English)
Resignificar la buena enseñanza desde la voz de docentes memorables en Educación Superior confrontada con Ortega y Gasset y otros académicos
Luis Gabriel Porta, María Cristina Sarasa
293-306
PDF
Rethinking good teaching from the voice of memorable teachers in higher education corroborated by Ortega y Gasset and other academics
Luis Gabriel Porta, María Cristina Sarasa
293-306
PDF (English)
Metodología docente en las universidades europeas: La percepción de los erasmus
Francisco Cano, Ana B.G. Berbén, Maria Fernández, Miguel Gea, Manuel Diaz
307-322
PDF
Teaching methodology in European universities: Erasmus students’ perceptions
Francisco Cano, Ana B.G. Berbén, Miguel Gea, Manuel Díaz
307-322
PDF (English)
Análisis de las transformaciones de género y autoridad en un programa formativo sobre democratización familiar en México
Beatriz Elba Schmukler, Gracia González-Gijón, Lizzy Palencia Hernández, Mónica Morales Murillo, Francisca Ruiz-Garzón
323-340
PDF
Analysis of the gender and authority transformations in a training programme on family democratization in Mexico
Beatriz Elba Schmukler, Gracia González-Gijón, Lizzy Palencia Hernández, Mónica Morales Murillo, Francisca Ruiz-Garzón
323-340
PDF (English)
Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado
Mª de la Cinta Camacho Hermoso, Miguel Pérez Ferra
341-366
PDF
Factors that influence the curricular strategic teaching competences for deaf students from the voice of the teachers
Mª de la Cinta Camacho Hermoso, Miguel Pérez Ferra, Jesús Domingo
341-366
PDF (English)
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de educación secundaria
Aurelio González Bertolín, Roberto Sanz Ponce
367-381
PDF
On the relevance of educational reforms in the evolution of Secondary Education teacher training
Aurelio González Bertolín, Roberto Sanz Ponce
367-381
PDF (English)
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros
Carmen Rodríguez-Martínez, Enrique Javier Díez Gutiérrez
383-396
PDF
Knowledge and basic competences in pre-service teacher training
Carmen Rodríguez-Martínez, Enrique Javier Díez Gutiérrez
383-396
PDF (English)
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual
Gustavo González Calvo, José J. Barba
397-412
PDF
In-service training and development of the reflexive identity of teachers from group and individual perspectives
Gustavo González Calvo, José J. Barba
397-412
PDF (English)
Estudio de caso y aprendizaje cooperativo en la universidad
Pedro Aramendi Jauregui, Karmele Bujan Vidales, Segundo Garín Casares, Amando Vega Fuente
413-429
PDF
Case study and cooperative learning in the university
Pedro Aramendi Jauregui, Karmele Bujan Vidales, Segundo Garín Casares, Amando Vega Fuente
413-429
PDF (English)
Evaluación del módulo de cuestionarios del entorno de trabajo Ubuvirtual mediante el modelo de aceptación tecnológica
I.I. Cuesta, V. Abella, J.M. Alegre
431-445
PDF
Assessment of the questionnaires module of the work environment Virtual UBU through the Tecnological Acceptance Model
I.I. Cuesta, V. Abella, J.M. Alegre
431-445
PDF (English)
Reseñas
Educación, neoliberalismo y justicia social. Una revisión crítica del desarrollo humano desde la carta de la Tierra y la economía social
Fernando Marhuenda
PDF
Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado.
Estefanía Martínez Valdivia
PDF
La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC
Adrián Macías- Alegre
PDF
Currículum y Crítica Informacional
Orlando Valera Alfonso
PDF
La práctica reflexiva. Bases, modelos e instrumentos
Miguel A. Zabalza
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as