Factors that influence the curricular strategic teaching competences for deaf students from the voice of the teachers
Palabras clave:
Hearing impairment, deaf students, teaching skills, teaching strategies, perception teacher, training, inclusionResumen
Through this study we have known the perception of 6 teachers with proven experience in terms of the influence of socio-demographic, educational centre and academic factors on teaching strategic competences for deaf students. The reflective analysis which is performed about the own teachingpractice allows us to improve the quality of the teaching and the inclusion of these students.This study uses a qualitative descriptive approach. A semi-structured interview has been designed to collect information. NVivo 10 software have been used for data analysis and presentation of the
results which allowed us to organize the information in semantic fields to display the relations between words with common meanings.From the speech of teachers interviewed, the most relevant conclusions are the following: (1) The more frequent issues are the competences that a teacher
should have for deaf students, their beliefs about the deaf education and the references to the deaf students. (2) They think that the more relevant strategic competences are the communication competences. (3) They believe that these competences are acquired mainly thorough the
experience and practice rather than through trai ning. (4) Aspects such as the teacher gender do not determine the use of the competences.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.