Núm. 27 (2016)

La Pedagogía Social en el mundo

En este NÚMERO ESPECIAL conmemoramos los 30 años de vida de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria desde que iniciara su andadura en 1986. Por este motivo, el monográfico aborda la presencia y desarrollo de la Pedagogía Social en un amplio número de contextos y países de todo el mundo, a través de la participación de expertos de Alemania, Dinamarca, Finlandia y Suecia, España, Rusia, Uruguay, Brasil, Reino Unido, EEUU, Japón y Sudáfrica.

Tabla de contenidos

Editorial

José Ortega Esteban
PDF
7-10

Presentación

Xavier Úcar Martínez, Juha Hämäläinen
PDF
13-18

Monográfico

Heinz Suenker, Rita Braches
19-44
Martí Xavier March Cerdà, Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage
PDF
45-82
Tatiana Romm
83-102
Niels Rosendal Jensen
103-127
Juha Hämäläinen, Lisberth Eriksson
129-151
Jorge Camors
PDF
153-178
Roberto Da Silva
179-198
Claire Cameron
199-223
Daniel Schugurensky
225-251
Asuka Kawano, Takeo Matsuda, Lan Xiao
253-280
Astrid Von Kotze, Salma Ismail, Linda Cooper
281-305

Reseña de libros y Tesis

La evaluación participativa en la acción comunitaria. Aproximaciones teórica y metodológica
Héctor Núñez
PDF
309-310
Carme Tolosana Cidón
PDF
311-312
Elementos de las historias de vida que influyen en la elección profesional de los maestros de educación infantil en formación
Maria Luisa Sánchez Fernández
PDF
313-315
Millán Brea Castro
PDF
315-317
Narrativa y promoción de resiliencia. Factores de riesgo más frecuentes en futuros docentes en formación
Andrés Serrano Molina
PDF
317-319
Nuria Garro Gil
PDF
319-321