Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas

Autores/as

  • María-Jesús Martínez-Usarralde Universitat de Valencia
  • Carmen Lloret-Catalá Universidad de Valencia
  • Manuel Céspedes Rico Universidad de Salta

DOI:

https://doi.org/10.7179/PSRI_2017.29.03

Palabras clave:

Integración educativa, alumnado inmigrante, educación intercultural,

Resumen

Este artículo pretende establecer, a través de la metodología de análisis de contenido exploratorio y a partir de fuentes secundarias, ocho categorías que definen a la denominada “escuela integradora de alumnado inmigrante”, justificando el por qué de su ocurrencia y respondiendo con ello, en los resultados, a la definición de las líneas directrices de políticas de integración escolar que debieran ser acometidas por los entornos escolares y la comunidad que los circunda. 

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Biografía del autor/a

María-Jesús Martínez-Usarralde, Universitat de Valencia

Profesor Titular de Universidad.

Carmen Lloret-Catalá, Universidad de Valencia

Profesora Asociada.

Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación

Universitat de Valencia

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Publicado

2016-12-23