EVALUACIÓN DE SISTEMAS EDUCATIVOS: TEORÍA Y EXPERIENCIA

Contenu principal de l'article

Jesús M. Jornet Meliá
Javier Tourón

Résumé

La evaluación de sistemas educativos se ha ido constituyendo como un ámbito disciplinar que concita un gran interés socio-político y educativo. Aunque este tipo de evaluaciones ya tiene una considerable historia y un elevado impacto social, probablemente es uno de los sectores en los que mayor desconocimiento real se produce entre profesionales de la educación, administradores, gestores y la sociedad en general.

Habitualmente, ante una evaluación, la mayor parte de la sociedad espera que se le puedan ofrecer las claves de mejora del sistema ¿Qué qué podemos hacer a partir de los resultados obtenidos? Lo cierto es que la evaluación de sistemas ha avanzando en su forma metodológica de hacer y ha realizado importantes aportaciones, pero su nivel de desarrollo actual presenta carencias que impiden que se pueda obtener una mayor utilidad de sus resultados.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
Jornet Meliá, J. M., & Tourón, J. (2012). EVALUACIÓN DE SISTEMAS EDUCATIVOS: TEORÍA Y EXPERIENCIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 64(2), 9–11. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29031
Rubrique
Presentación Editorial