EVALUATION OF EDUCATIONAL SYSTEMS: THEORY AND EXPERIENCE

Main Article Content

Jesús M. Jornet Meliá
Javier Tourón

Abstract

La evaluación de sistemas educativos se ha ido constituyendo como un ámbito disciplinar que concita un gran interés socio-político y educativo. Aunque este tipo de evaluaciones ya tiene una considerable historia y un elevado impacto social, probablemente es uno de los sectores en los que mayor desconocimiento real se produce entre profesionales de la educación, administradores, gestores y la sociedad en general.

Habitualmente, ante una evaluación, la mayor parte de la sociedad espera que se le puedan ofrecer las claves de mejora del sistema ¿Qué qué podemos hacer a partir de los resultados obtenidos? Lo cierto es que la evaluación de sistemas ha avanzando en su forma metodológica de hacer y ha realizado importantes aportaciones, pero su nivel de desarrollo actual presenta carencias que impiden que se pueda obtener una mayor utilidad de sus resultados.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Jornet Meliá, J. M., & Tourón, J. (2012). EVALUATION OF EDUCATIONAL SYSTEMS: THEORY AND EXPERIENCE. Bordon. Revista De Pedagogia, 64(2), 9–11. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29031
Section
Introduction to the Special Issue