LA SOCIALIZACIÓN RELIGIOSA DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES: FAMILIA Y ESCUELA

Contenido principal del artículo

PEDRO GONZÁLEZ BLASCO

Resumen

En este artículo se señala el significado con que se usa el término socialización. Posteriormente se exponen algunos rasgos de la situación familiar, de la situación juvenil y del papel de los medios de comunicación como contextos en que se encuadra la labor de la familia como agente de socialización. Se aportan datos y se distinguen diversos tipos de familias y sus diferentes formas de socialización. Se trata, luego, del papel de la escuela como agente del proceso de socialización, encuadrándolo en el contexto de la evolución del sistema educativo y de la situación estudiantil. Se exponen aspectos tales como la importancia de la escuela como lugar de transmisión de las cosas importantes para la interpretación del mundo, las personas o instituciones con las que los jóvenes comparten sus inquietudes religiosas y quienes influyen en sus actitudes religiosas. También se trata de las clases de religión, su demanda y la aceptación por parte de los jóvenes y adolescentes. Finalmente se exponen algunas tendencias actuales del proceso de socialización y la evolución de los agentes, para terminar exponiendo las características que presenta ese proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
GONZÁLEZ BLASCO, P. (2006). LA SOCIALIZACIÓN RELIGIOSA DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES: FAMILIA Y ESCUELA. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(4 y 5), 493–518. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39579
Sección
Artículos