El niño con trastorno por déficit de atención-hiperactividad (TDA-H). Abordaje terapéutico multidisciplinar
DOI:
https://doi.org/10.23938/ASSN.0834Palabras clave:
Hiperactividad. Terapéutica multidisciplinaria. Niños. Déficit de atención.Resumen
El trastorno por déficit de atención tiene una prevalencia en la población infantil del 3 al 5% de los niños en edad escolar y, según un estudio en la comunidad valenciana, lo presenta el 8,1 ± 2,7% de niños a los 10 años de edad. Es un problema persistente cuyas manifestaciones pueden cambiar a lo largo del desarrollo, desde la edad preescolar hasta la vida adulta. En este trabajo se hace una revisión del trastorno en sus aspectos epidemiológicos, etiológicos, en su historia natural y en su pronóstico, así como en su diagnóstico y tratamiento. Se expone la experiencia con estos niños y con sus familias en dos consultas de pediatría de atención primaria en dos ámbitos diferentes: rural y urbano del Servicio Navarro de Salud. Finalmente, hacemos énfasis en algunas de las dificultades a tratar en el manejo razonable de este trastorno.Descargas
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