Enfoque y alcance

La revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra es una revista de contenido médico sanitario de carácter generalista. En ella tienen cabida artículos referidos a temas de salud/enfermedad en general, salud pública, administración y gestión sanitaria y Atención Primaria de salud.

Proceso de evaluación por pares

El proceso de revisión es un proceso anónimo previo a la publicación de un trabajo científico. El proceso de revisión de los trabajos recibidos en la Secretaría de Redacción de la revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra será llevado a cabo por dos científicos expertos, uno en metodología de investigación y el otro en el área o campo científico del trabajo. En el caso de no coincidir los criterios de ambos, el trabajo será revisado por un tercero del área cuya evaluación ha resultado negativa. Los revisores deben valorar la calidad científica, pertinencia y novedad de la información presentada e informar si el diseño, la metodología y la discusión justifican las conclusiones presentadas, y si éstas responden a los objetivos del estudio. El tiempo medio solicitado para la revisión es de 3 semanas. Los revisores se seleccionan entre científicos expertos en el tema, basando la selección en el curriculum de los mismos y la disponibilidad para la rápida corrección que se les exige. No obstante, la revista tiene un Comité científico que se va incrementando, que colabora en los asuntos de revisión y corrección.

Frecuencia de publicación

Publicación cuatrimestral (3 números al año).

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.