El diario en la formación en preservicio: Historia de un encuentro en el INEF de Galicia
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i3.35097Resumo
En el INEF de Galicia, al igual que en otros INEFS, desde el curso 94/95 se está impartiendo un nuevo plan de estudios, lo cual ha supuesto la aparición de nuevas asignaturas, diferente estructura, distintas exigencias para los alumnos. Con este motivo, durante el bienio 96/98, se llevó a cabo un programa de tutorización de alumnos en Practicum, que originó una investigación que culminó en una tesis doctoral (Toja, 2001). En ella, se estudió el pensamiento y experiencias de los alumnos que cursan el Practicum, proponiendo la Investigación-Acción como instrumento de formación. (Toja y otros, 1998 y Toja, 2001).
El objetivo de este artículo no es mostrar las posibilidades del diario en los programas de formación, esto en su momento fue uno de los objetos de estudio de la tesis anteriormente referida, pero esta tarea cubrió cientos de hojas imposible de reducir al espacio de un artículo. Lo que aquí presentamos fue el encuentro entre las alumnas y dicho instrumento con la intención de que otros profesionales que lo quieran aplicar tengan referencias previas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Autores mantém os direitos autorais e assegurar a revista o direito de ser a primeira publicação da obra como licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite que outros para compartilhar o trabalho com o crédito de autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
- Os autores podem estabelecer acordos adicionais separados para a distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicado na revista (por exemplo, a um repositório institucional, ou publicá-lo em um livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- É permitido e os autores são incentivados a divulgar o seu trabalho por via electrónica (por exemplo, em repositórios institucionais ou no seu próprio site), antes e durante o processo de envio, pois pode gerar alterações produtivas, bem como a uma intimação mais Cedo e mais do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre) (em Inglês).
Esta revista é a "política de acesso aberto" de Boai (1), apoiando os direitos dos usuários de "ler, baixar, copiar, distribuir, imprimir, pesquisar, ou link para os textos completos dos artigos". (1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess