Las tareas motrices en la enseñanza de los elementos técnico-tácticos de los deportes

Authors

  • Alberto Nuviala Nuviala
  • Javier Tamayo Fajardo

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i4.35089

Abstract

Las actividades suponen la conexión entre los objetivos y el aprendizaje de los alumnos. La actividad o tarea motriz es la definición última de aquello que el docente quiere modificar en las conductas del alumnado.

El alumno tiene un papel relevante en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que no se limita a recibir la información que el docente le proporciona, sino que tiene que manipularla y utilizarla para conseguir adaptaciones con el entorno.

Las tareas tienen la función de facilitar al alumno la búsqueda de estrategias que resuelvan los problemas propuestos, y siempre con la condición de que puedan ser ejecutadas con éxito por su parte, sea cual sea su grado de habilidad.

La tarea habrá de estar por tanto, en relación con los conocimientos previos del alumno y su experiencia, además de relacionada con el contenido que se quiere enseñar. La transferencia juega en este sentido un papel fundamental, puesto que sin ella es más difícil el establecimiento de nuevas y estables relaciones con el entorno.

Published

2003-01-01

How to Cite

Nuviala Nuviala, A., & Tamayo Fajardo, J. (2003). Las tareas motrices en la enseñanza de los elementos técnico-tácticos de los deportes. Retos, 4, 4–10. https://doi.org/10.47197/retos.v0i4.35089

Issue

Section

Didactic experiences developed and investigated with empirical work

Most read articles by the same author(s)