Las tareas motrices en la enseñanza de los elementos técnico-tácticos de los deportes

Autores/as

  • Alberto Nuviala Nuviala
  • Javier Tamayo Fajardo

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i4.35089

Resumen

Las actividades suponen la conexión entre los objetivos y el aprendizaje de los alumnos. La actividad o tarea motriz es la definición última de aquello que el docente quiere modificar en las conductas del alumnado.

El alumno tiene un papel relevante en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que no se limita a recibir la información que el docente le proporciona, sino que tiene que manipularla y utilizarla para conseguir adaptaciones con el entorno.

Las tareas tienen la función de facilitar al alumno la búsqueda de estrategias que resuelvan los problemas propuestos, y siempre con la condición de que puedan ser ejecutadas con éxito por su parte, sea cual sea su grado de habilidad.

La tarea habrá de estar por tanto, en relación con los conocimientos previos del alumno y su experiencia, además de relacionada con el contenido que se quiere enseñar. La transferencia juega en este sentido un papel fundamental, puesto que sin ella es más difícil el establecimiento de nuevas y estables relaciones con el entorno.

Descargas

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

Nuviala Nuviala, A., & Tamayo Fajardo, J. (2003). Las tareas motrices en la enseñanza de los elementos técnico-tácticos de los deportes. Retos, 4, 4–10. https://doi.org/10.47197/retos.v0i4.35089

Número

Sección

Divulgación y/o experiencias didácticas empíricas. Intercambio de propuestas y experiencias desarrollas e investigadas

Artículos más leídos del mismo autor/a