Las actividades físicas en la naturaleza en el currículum actual: contribución a la educación para la ciudadanía y los derechos humanos (Outodoor activities in the present curriculum: contribution to the education for citizenship and human rights)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i14.35010Palabras clave:
Actividades Físicas en el Medio Natural, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (Outdoor Activities, Education for Citizenship and Human Rights)Resumen
La sociedad actual demanda una nueva educación que forme para la ciudadanía y los derechos humanos, tal y que como se expone en los nuevos reales decretos que regulan las enseñanzas mínima para primaria y secundaria. Una novedosa forma de llevarlo a cabo es a través del trabajo de las Actividades Físicas en el Medio Natural. En el presente artículo exponemos la contribución que desde estas prácticas se puede realizar sobre esta nueva área curricular, ayudando a la formación de los discentes.
Abstract: The present society demands a new education that educates for Citizenship and Human Rights, and that as it is exposed in new real decrees of education that regulates Primary and Secondary Education. A new way to carry out it is through the work of the Outdoor Activities. In the present article, we expose the contribution that from these practices can be made on this new curricular area, helping the formation of the students.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess