Las actividades físicas en la naturaleza en el currículum actual: contribución a la educación para la ciudadanía y los derechos humanos (Outodoor activities in the present curriculum: contribution to the education for citizenship and human rights)

Autores/as

  • Antonio Baena-Extremera
  • Antonio Granero-Gallegos

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i14.35010

Palabras clave:

Actividades Físicas en el Medio Natural, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (Outdoor Activities, Education for Citizenship and Human Rights)

Resumen

La sociedad actual demanda una nueva educación que forme para la ciudadanía y los derechos humanos, tal y que como se expone en los nuevos reales decretos que regulan las enseñanzas mínima para primaria y secundaria. Una novedosa forma de llevarlo a cabo es a través del trabajo de las Actividades Físicas en el Medio Natural. En el presente artículo exponemos la contribución que desde estas prácticas se puede realizar sobre esta nueva área curricular, ayudando a la formación de los discentes.

Abstract: The present society demands a new education that educates for Citizenship and Human Rights, and that as it is exposed in new real decrees of education that regulates Primary and Secondary Education. A new way to carry out it is through the work of the Outdoor Activities. In the present article, we expose the contribution that from these practices can be made on this new curricular area, helping the formation of the students.

Descargas

Publicado

2008-07-01

Cómo citar

Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (2008). Las actividades físicas en la naturaleza en el currículum actual: contribución a la educación para la ciudadanía y los derechos humanos (Outodoor activities in the present curriculum: contribution to the education for citizenship and human rights). Retos, 14, 48–53. https://doi.org/10.47197/retos.v0i14.35010

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>