La Exposición a la Información en los Países Árabes
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2019.36Palabras clave:
Países árabes, medios de comunicación, nuevas tecnologías, teoría centro-periferia, posición socialResumen
El objetivo de esta investigación es describir el uso que se hace en los países árabes de las nuevas tecnologías de comunicación, y explicar los factores socio-demográficos y actitudinales que conducen a la utilización de unos medios y no de otros. Se han testado dos hipótesis: 1) que la homogeneidad lingüística en estos países explica que cada medio de comunicación de un país puede ser consumido en los demás de la región, y 2) que la edad y el nivel educativo de la población son los principales factores que explican el mayor o menor uso de los medios. Para ello se han utilizado los datos para 13 países árabes incluidos en la sexta oleada de la Encuesta Mundial de Valores, comparados con 59 países del resto del mundo. El análisis realizado permite no rechazar las hipótesis, y confirmar la validez de la teoría centro-periferia y el índice de posición social.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.

