El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Se incluyen el título completo del manuscrito, el título abreviado, las palabras clave y el resumen en español e inglés.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista, tanto en el formato de las referencias, así como en el número de palabras del resumen y del texto.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima. Se incluye en primer lugar el artículo anonimizado.

  • Se han completado los datos de todos/as los/as autores/as en la plataforma web, incluida su afiliación académica y su número ORCID.
  • Se han añadido todas las referencias bibliográficas en el apartado correspondiente de la plataforma web durante el proceso de envío.
  • Se añaden cuatro sugerencias de revisores/as adecuados para evaluar el artículo en el apartado de Comentarios para el/la editor/a. Estas sugerencias no pueden incluir personas que hayan firmado anterioremente un trabajo con alguno/a de los autores/as. Tampoco pueden incluir personas afiliadas a la misma institución de alguno/a de los autores/as.

Directrices para autores/as

La Revista Española de Sociología (RES), fundada en 2001, es la revista oficial de la Federación Española de Sociología (FES). Es una publicación de la principal asociación científica de los profesionales de la sociología de España, independiente de los poderes públicos y al servicio de la comunidad sociológica. Los artículos y notas de investigación originales que se reciben para ser publicados en la RES siguen un proceso de selección y evaluación que responde a estrictos criterios de calidad, garantizando en todo momento el anonimato tanto de los evaluadores expertos como de los autores de los manuscritos.

I. SECCIONES DE LA REVISTA

Artículos sección miscelánea

Textos científicos originales cuyos temas se insertan en el ámbito de la sociología con una extensión máxima de 10.000 palabras, incluyendo cuadros, gráficos, notas al pie y referencias bibliográficas. Todos los artículos están sujetos a un proceso de revisión por pares doble ciego.

Notas de Investigación

La RES publica notas de investigación, cuya extensión máxima será de 5.000 palabras, incluyendo cuadros, gráficos, notas al pie y referencias bibliográficas. Las notas de investigación están sujetas a un proceso de revisión por pares doble ciego.

Debates 

En la sección de Debates se invita a los miembros de la comunidad sociológica a proporcionar su opinión experta en relación con temas de máxima actualidad sociológica. Los debates serán encargados por el Equipo Editorial a un coordinador y cuentan con un espacio limitado. Los textos no tendrán más de 4000 palabras y deberán tener, obligatoriamente, una estructura de texto científico, con secciones diferenciadas y bibliografía. Los debates están sujetos a un proceso de revisión por pares doble ciego.

Reseñas

La RES incluye una sección de Reseñas (normalmente de libros, pero que pueden centrarse en encuestas, informes y otros tipos de publicaciones). El texto tendrá un máximo de 2.500 palabras. En la cabecera del texto deberá especificarse el autor, título, editorial, lugar y fecha de la publicación reseñada. El Equipo Editorial de RES tendrá la potestad exclusiva de encargar las reseñas a miembros de la comunidad sociológica. No se publicarán reseñas no solicitadas expresamente. Las reseñas se evaluarán por un miembro del equipo editorial.

Secciones especiales. La RES dispone de espacios abiertos de contenido variable que pueden ser dedicados a estados del saber y textos invitados de especial relevancia.

Monográficos

La Revista Española de Sociología (RES) publica números monográficos (special issues) dedicados a temas de interés social y actualidad sociológica. El objetivo de los monográficos de la RES es reunir un conjunto de artículos de investigación que aumenten el conocimiento de un tema relevante para la disciplina tanto teórica como empíricamente.

Las propuestas se realizan a partir de las convocatorias para monográficos que la revista publica periódicamente, a la que pueden presentarse los miembros de la comunidad científica. También pueden proponerse monográficos extra en coedición.   En ambos casos se realiza un proceso de evaluación de las propuestas y de los artículos finales. 

Adicionalmente, el equipo editorial de la RES organiza llamadas de artículos (call for papers) para números completos o secciones monográficas en torno a un tema definido, abiertas a los especialistas que deseen enviar un manuscrito 

Convocatoria de números monográficos 

Objetivos

La RES publica anualmente convocatorias para la propuesta de monográficos  dedicados a difundir  investigaciones empíricas o trabajos teóricos rigurosos sobre temas relevantes de la realidad social en cualquier especialidad sociológica.  Priorizan temas emergentes e innovadores con alto potencial de impacto. Los idiomas admitidos son el español y el inglés.

Las propuestas pueden ser realizadas por uno o varios coordinadores de colectivos pertenecientes a la Federación Española de Sociología y los Comités de Investigación. Las persona o personas que actúen como coordinadores deben ser miembros de la FES adscritos a un comité de investigación en cualquiera de sus modalidades de afiliación (socios de individuales o socios de asociaciones territoriales). Al menos un 50% de los autores que participen en la sección monográfica deben ser miembros de la FES en cualquiera de sus modalidades de afiliación.

Las condiciones y fechas para la presentación de propuestas se publican en la página web de la RES en cada convocatoria pública.

Para estos monográficos todos los costes de publicación en abierto (APC-Article Processing Charges) son sufragados por la Federación Española de Sociología.  

Números monográficos en coedición o cofinanciación. 

Objetivos

La RES como parte de su política editorial contempla la edición de números monográficos extra (special issues) en coedición con otras instituciones.   El objetivo de estos números monográficos es ampliar las capacidades de la revista en colaboración con equipos de investigación que trabajen temas relevantes que aumenten el conocimiento para la disciplina tanto teórica como empíricamente. Las propuestas están abiertas a proyectos, grupos de investigación e instituciones.

Los costes de publicación en abierto de cada monográfico (APC-Article Processing Charges), son compartidos por el proyecto o institución que lo promueve y la Federación Española de Sociología.  La RES reconoce la colaboración en los APC de los artículos.  

Las propuestas pueden consistir en un conjunto de artículos ya diseñados o bien en una  “llamada de artículos” (call for papers) de carácter público.  La RES otorgará prioridad a las propuestas con llamada de artículos. 

Las propuestas de coedición de someten a un proceso de evaluación por parte del equipo editorial. Adicionalmente, todos los artículos que componen un monográfico están sujetos a un proceso de evaluación “doble ciego” con al menos dos evaluaciones externas por cada artículo. Cada artículo debe evaluarse de manera independiente. 

La aceptación de un número monográfico está condicionada por las posibilidades de cofinanciación del coste extra de edición para la revista. Para más información sobre este aspecto consulte con el Equipo Editorial: monograficosres@fes-sociologia.com

Cómo preparar una propuesta de número monográfico

Toda propuesta de número monográfico (special issue) deberá contar uno o varios coordinadores. El coordinador(es) será el encargado de comunicarse con los autores, compilar los artículos del número y trabajar con el editor de RES en el proceso de evaluación de los artículos.

El coordinador(es) deberá entregar, vía correo electrónico, una propuesta de monográfico dirigida al Equipo Editorial de la revista (monograficosres@fes-sociologia.com), con los siguientes documentos en formato Word:

  1. Nombre del coordinador(es) del número monográfico, afiliación(es), correo electrónico y currículum vitae.
  2. Título del número monográfico y resumen donde se incluya objetivos, contribución a la literatura, público de interés, relevancia del tema, distinción respecto a otros números monográficos, antecedentes de la propuesta (proyecto de investigación, congreso o conferencia, red de investigadores…), idoneidad de cada artículo del monográfico.
  3. Idioma del monográfico y posibilidad de incluir artículos en versión bilingüe (la RES acepta artículos en versión bilingüe en su edición digital).
  4. Detalle de los posibles artículos que formarán parte del monográfico donde se incluya para cada uno:
    1. Título del artículo y resumen
    2. Autor(es), afiliación, correo electrónico y corta biografía (máx. 200 palabras)
    3. Idioma del artículo
  5. Propuesta de envío y evaluadores donde se detalle
    1. Fecha tentativa de envío de todos artículos completos
    2. Propuesta de dos evaluadores por cada artículo del monográfico, incluyendo afiliación y correo electrónico
  6. Descripción de los medios de cofinanciación
  7. En su caso, indicación de la conveniencia de realizar una “llamada de artículos” (call for papers) de carácter público para recibir propuestas, así como los medios de difusión a utilizar en dicha llamada. La RES recomienda encarecidamente realizar este call for papers para tener mayor participación y visibilidad.

El número recomendado de artículos en un volumen monográfico es de entre seis y ocho. Los manuscritos deben adaptarse al formato y la extensión indicados en las normas de publicación de la RES para sus artículos. 

Una vez recibida la propuesta, se realizará una evaluación por parte del Equipo Editorial de la RES. En caso de ser aprobado, la revista incluirá el monográfico en su programación y acordará con los coordinadores un plazo máximo para la entrega de los artículos.

Estructura y contenido de los artículos

Cada uno de los escritos debe tener estructura clara de artículo (abstract, introducción, marco de análisis, sección metodológica en el caso de artículos empíricos, conclusiones, etc.).

Todos los artículos de los números monográficos deben cumplir las normas de redacción de la revista.

Cada artículo debe tener valor por sí mismo y especificar claramente las contribuciones que supone a un campo de investigación concreto, independientemente del lugar que ocupe en el monográfico.

Cada artículo de un número monográfico es un objeto digital independiente a efectos de organización de la web, asignación de DOI, descargas y posibles comunicaciones. No es posible publicar textos que no dispongan de las partes sustanciales de un artículo (la estructura de un número monográfico en ningún caso puede ser similar a la correspondiente a un libro). 

El primer artículo del monográfico debe incluir la introducción. Este primer artículo debe realizar las funciones de texto organizador del monográfico.

Se recuerda a los coordinadores y autores que las evaluaciones de la RES suelen rechazar artículos con análisis descriptivos, o bien que traten aspectos parciales de un proyecto o de un informe, y que no especifiquen las contribuciones a un problema de investigación relevante en el campo de la sociología.

La inclusión de un artículo en una propuesta de monográfico no garantiza su aceptación para publicación. La RES no publicará los artículos de un número monográfico que no superen el proceso de evaluación habitual de la revista. En caso de rechazos, el equipo de la RES podrá utilizar el espacio no consumido para incluir otros artículos, recensiones o debates.

 

II. PROCESO DE REVISIÓN

Para Artículos, Notas de Investigación y Debates:
Selección previa. Los originales, anonimizados, serán estudiados por al menos dos miembros del Equipo Editorial o del Consejo de Redacción, que comprobarán la adecuación del manuscrito al ámbito temático de la revista, su adecuación a las normas de publicación de esta y su calidad general. Se excluirán aquellos trabajos cuyo contenido sea ajeno a la Sociología, carezcan de la estructura de un texto académico o no cumplan las normas de publicación (puntos 3 y 4 de las Normas para Colaboradores referidas a formato, extensión y referencias bibliográficas). Los autores de trabajos que no superen esta selección recibirán notificación de tal circunstancia.

Evaluación externa. Los originales que superen la selección previa serán evaluados por, al menos, dos especialistas, de forma anónima, en el formato clásico de evaluación doble ciego por pares. Estos evaluadores emitirán un informe motivado sobre la calidad científica de los textos, recomendando su publicación, con o sin modificaciones, o su rechazo.

Decisión sobre la publicación. El Equipo Editorial decidirá sobre la publicación teniendo en cuenta los informes de los evaluadores externos y recurriendo, en caso de duda, al asesoramiento del Consejo de Redacción. La decisión, con sus motivos, será comunicada a los autores con la mayor prontitud posible. Junto a la resolución adoptada, los autores recibirán las observaciones, anónimas, de los evaluadores externos.

Textos a modificar. Los autores de originales publicables con la condición de ser modificados dispondrán de un máximo de dos semanas para comunicar si acceden a realizar las modificaciones. El texto revisado se acompañará de una explicación, en nota aparte, de los cambios realizados. El Equipo Editorial volverá a considerar el texto a la vista de estas modificaciones, recurriendo si procede al asesoramiento del Consejo de Redacción.

 

III. INSTRUCCIONES PARA AUTORES

1.Envío de originales

El envío de un original a la RES supone la aceptación de sus normas editoriales y de evaluación. 

Las contribuciones se enviarán a través de la plataforma web de la revista, en formato OJS y disponible en el enlace https://recyt.fecyt.es/index.php/res/login, para lo que será imprescindible registrarse. Por favor, asegúrese que se registra como Autor, no solo como Lector de la revista.

Una vez registrado, el autor deberá seleccionar la sección de la revista a la que desea enviar su manuscrito, y proceder a incluir la información solicitada en los diferentes menús que se vayan abriendo (los habituales en el sistema de Open Journal Systems). En la primera página del menú, se deberán de rellenar una serie de apartados, concretamente un listado de comprobación del envío; cesión de derechos; y, si se desea, sugerencias de revisores, aunque la revista se reserva el derecho de tomar en consideración los nombres propuestos.

Se añadirá como documento principal una versión anonimizada del manuscrito en la que se supriman todas las palabras que permitan la identificación directa del autor o inferir su identidad. En esta versión del artículo para revisar, deben insertarse las tablas y los gráficos en formato editable y en su ubicación final dentro del texto.

A continuación, en la pantalla siguiente se solicitará, al autor/autores del manuscrito, una serie de metadatos fundamentales para la futura indexación del artículo en bases de datos. Los metadatos solicitados serán los siguientes: datos de todos los autores; título y resumen; datos de indexación, organismos financiadores y referencias bibliográficas. Se deberán tener en cuenta las siguientes cuestiones:

    1. El título debe ser conciso e informativo. Evitar abreviaciones, comillas y uso de fórmulas siempre que sea posible.
    2. Se debe indicar claramente quién será el autor/a responsable de la correspondencia en todos los momentos del proceso de evaluación, publicación y post publicación. Esta responsabilidad incluye futuras preguntas acerca de la metodología y datos utilizados en el artículo. Asegúrense de que el e-mail y los detalles de contacto están correctamente actualizados. Se exige además incluir el nombre del centro o instituto en el idioma original.

Finalmente, se acompañará la hoja de identificación (title page). En este archivo se incluirán el título, el resumen y palabras clave tanto en inglés como en español, además de los datos de los autores (nombre, filiación institucional y dirección de correo electrónico). Asimismo, se deben incluir en ella los agradecimientos, la financiación y una breve nota biográfica de no más de 150 palabras.

2. Idiomas de la revista

La RES publica artículos en los idiomas español e inglés.

Es posible solicitar la evaluación de manuscritos originales en inglés y en cualquiera de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas del Estado Español, ofreciendo a los autores la posibilidad de que traduzcan sus artículos una vez han sido aprobados para publicación. En todo caso, los autores deben responsabilizarse de la traducción del artículo al español o inglés una vez evaluado.

La revista ofrece la posibilidad de publicar la versión bilingüe del artículo en inglés y español, siempre que el autor financie los costes extra.

Todos los textos en inglés deben estar revisados o traducidos por un profesional acreditado (en caso necesario el reconocimiento del trabajo de traducción o revisión puede figurar en el apartado de “Agradecimientos”).

La RES no realiza corrección de textos en inglés, aunque proporciona recomendaciones sobre servicios de apoyo.  Aquellos textos en inglés que no acrediten su corrección serán devueltos a los autores. Para los textos escritos originalmente por un nativo en inglés, será el autor el que se encargue de la corrección de estilo, ortografía y puntuación en el texto original y en las pruebas en PDF.

3. Formato y extensión de los artículos

El texto de los artículos tendrá una extensión máxima de 10.000 palabras, incluyendo cuadros, gráficos, notas al pie y referencias bibliográficas. Las notas de investigación, un máximo de 5.000, incluyendo también cuadros, gráficos, notas al pie y referencias bibliográficas. La RES, como revista de la Federación Española de Sociología, publica textos de Sociología en cualquiera de sus campos de especialización.

En la hoja de identificación deberán tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • Título original en español e inglés. El título debe escribirse en letras minúsculas, tipo oración tanto en la versión española como en inglesa.
  • Un breve resumen de entre 100 y 150 palabras en español e inglés. El resumen en español llevará como título RESUMEN y en inglés ABSTRACT. Para añadir el título en inglés y el abstract, deberá seleccionar 'English' en el formulario desplegable de Idioma.
  • Cinco palabras clave separadas por comas en español e inglés que llevarán como título Palabras clave: Palabra 1, palabra 2, palabra 3, palabra 4, palabra 5.

Con el fin de aumentar la visibilidad de su artículo sugerimos las siguientes recomendaciones:

  1. El título debe ser claro y descriptivo. Debe reflejar el contenido del trabajo e incluir los términos más relevantes (que se utilizarán también como palabras clave).
  2. Para el título de debe utilizar el menor número de palabras posibles y no utilizar acrónimos, códigos, abreviaturas o palabras entrecomilladas.
  3. El resumen debe incluir las palabras clave con el fin de incorporar la información del artículo a robots de búsqueda de información e indexación.
  4. En el resumen no se admite la inclusión de referencias bibliográficas.

En lo que se refiere al estilo del texto del manuscrito que se envía, se debe:

  • a) Usar Times New Roman 12pt, doble espacio
    b) No justificar el texto
    c) No sangrar el comienzo de los párrafos.
    d) Todas las abreviaturas estarán descritas la primera vez que se mencionen
  • Los distintos apartados del texto no deben ir numerados y seguirán el siguiente formato:
    (A) MAYÚSCULA NEGRITA, espacio de 6 puntos arriba y abajo
    (B) Minúscula negrita, espacio de 6 puntos arriba y abajo
    (C) Minúscula cursiva negrita, espacio de 6 puntos arriba y abajo
  • Todas las tablas y figuras estarán numeradas correctamente (números arábigos para tablas y figuras) y seguirán el siguiente formato:
    1. Las imágenes, figuras o gráficos se denominarán siempre con el término “Figura”.
    2. Deberán aportarse en un fichero individual (en su formato original: jpg, tif, png, avi, pdf, en color o en blanco y negro) con calidad de 300ppp.
    3. Llevarán un título conciso.
    4. Leyenda: Figura 1 Título de la tabla (Times New Roman, tamaño 11. Primera letra en mayúscula)
    5. Fuente: Esta es la fuente (Times New Roman, tamaño 11)
  • Los títulos de las Figuras no deben de formar parte de las mismas o estar incluidos dentro de ellas. Deben situarse como texto normal en el lugar donde se desea colocar la imagen.
  • Los autores son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones o de otra procedencia (bibliotecas, archivos...) y de citar correctamente dicha procedencia de la siguiente manera en el pie de la imagen: © [Poseedor de los derechos].
  • Las tablas deberán insertarse en su lugar en el texto. Deben tener un formato editable (Word), y no pegarse como imágenes. Los títulos de las tablas no deben ser parte de las mismas, esto es, incluirse en una de las filas de la tabla. Deben situarse encima de la misma como texto normal.
    1. Se recomienda limitar al máximo el número de tablas para evitar la redundancia con la información ya contenida en el texto del manuscrito. Así, no deben duplicarse los resultados ya descritos en otras secciones del manuscrito presentado. Siguiendo el modelo APA para las tablas traten de evitar el uso de las líneas verticales y el sombreado de celdas.
    2. Leyenda de las tablas: Tabla 1 Título de la tabla. (Times New Roman, tamaño 11. Primera letra en mayúscula).
    3. Fuente: Nombre de la fuente. (Times New Roman, tamaño 11).
  • Las notas al texto se numerarán correlativamente con formato de número arábigo y se situarán a pie de página. Se recomienda reducirlas al mínimo indispensable.
  • Los agradecimientos y menciones a la financiación de las investigaciones sobre las que se basan los trabajos publicados se incluirán en la hoja de identificación del artículo incluida en documento aparte.
  • Nota importante: Los textos que no se ajusten al formato de la revista serán devueltos a sus autores para que hagan los oportunos cambios.

4. Citas y referencias bibliográficas

Sistema de citación APA (American Psychological Association) 7ª edición:

Las citas en el texto se harán siguiendo el modelo APA 7ª edición.

  1. Citas de un solo autor/a: Se indica entre paréntesis el apellido del autor/A, seguido del año y en su caso de la página de publicación. Ej: (Simon, 1945)
  2. Si el nombre del autor o la fecha aparecen como parte de la narración, citar únicamente la información ausente entre paréntesis. Ej: Simon (1945) afirmaba que..
  3. Citas de múltiples autores/as:Los documentos con dos autores se citan por sus primeros apellidos unidos por “y” (Leiter y Maslach, 1998). Para los documentos con más de dos autores se abreviará la cita indicando solamente el apellido del primer autor seguido de “et al.” Ejemplo: Kahneman et al. (1991)

Las referencias bibliográficas se insertarán al final del texto siguiendo el orden alfabético de los autores, y salvo en el caso de libros indicarán las páginas inicial y final. En los artículos y los libros electrónicos deberá incluirse los DOIS siguiendo el siguiente formato: https://doi.org/10.1177/0269881118806297


Se ruega a los autores de los originales enviados que adapten su bibliografía al modelo APA 7ª edición. Los textos que no se ajusten a este formato serán devueltos a sus autores para que hagan los oportunos cambios.

5. Corrección de pruebas

El autor cuya contribución haya sido aceptada recibirá las pruebas maquetadas en el formato de la revista en PDF. Es responsabilidad del autor la consulta del correo electrónico.

6. Derechos de copia

Todos los derechos de explotación de los trabajos publicados pasarán a perpetuidad a la Federación Española de Sociología. Los textos no podrán publicarse en ningún formato, impreso o electrónico, salvo con autorización expresa de la FES, siempre citando su procedencia. La FES podrá difundirlos por cualesquiera medios, impresos o electrónicos, y disponerlos para consulta en línea, impresión en papel o descarga y archivo. Los autores conservan la propiedad intelectual de sus obras, que podrán ofrecer en sus webs personales siempre que remitan a la publicación en la RES y añadan el enlace a la web de la RES.

Aviso de derechos de autor/a

Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.

Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.

Declaración de privacidad

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados es la revista RES. Revista Española de Sociología. Para consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos puede ponerse en contacto con la revista RES. Revista Española de Sociología dirigiéndose a la dirección indicada en “acerca de/contacto”.

Asimismo, se le informa que Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) actúa como Encargado de Tratamiento de cada uno de los ficheros cuya titularidad es de las diferentes revistas. Por tanto, la FECYT, facilita el ejercicio de sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles dirigiéndose a la sede de la FECYT, sita en C/ Pintor Murillo 15, 28100 Alcobendas (Madrid, ES), o bien solicitándolo por email a la dirección protecciondatos@fecyt.es, acompañando acreditación de su identidad.

Puede consultar el aviso legal y la política de privacidad de FECYT pulsando aquí

 

Declaración de privacidad

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados es la revista RES. Revista Española de Sociología. Para consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos puede ponerse en contacto con la revista RES. Revista Española de Sociología dirigiéndose a la dirección indicada en “acerca de/contacto”.

Asimismo, se le informa que Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) actúa como Encargado de Tratamiento de cada uno de los ficheros cuya titularidad es de las diferentes revistas. Por tanto, la FECYT, facilita el ejercicio de sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles dirigiéndose a la sede de la FECYT, sita en C/ Pintor Murillo 15, 28100 Alcobendas (Madrid, ES), o bien solicitándolo por email a la dirección protecciondatos@fecyt.es, acompañando acreditación de su identidad.

Puede consultar el aviso legal y la política de privacidad de FECYT pulsando aquí