Touriñán, J. M. y Sáez, R. (2015). La mirada pedagógica. Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. Santiago de Compostela: Andavira. 435 págs. ISBN: 978-84-8408-887-5

Autores

Palavras-chave:

Educación, Pedagogía, Organización Escolar

Resumo

 

Los profesores Touriñan y Sáez han realizado un trabajo de revisión y actualización de su libro de 2012  que ahora se publica en nueva editorial con título que pone el énfasis principal en uno de los conceptos fundamentales del trabajo: La mirada pedagógica. En esta edición nos ofrecen nuevos contenidos, fundamentalmente en los capítulos 7 y 9. Además,  se matizan conceptos manejados en la edición anterior y se actualizan cuadros y bibliografía.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

María Julia Diz López , Universidad de Santiago de Compostela

Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela desde el curso 2010-2011. Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación, Máster en Agente de Igualdad de Oportunidades, Género y Educación y Diploma de Estudios Avanzados. Ha disfrutado de Becas de investigación de Tercer Ciclo, Predoctorales y del Museo Pedagógico de Galicia. Ha participado en proyectos de investigación autonómicos y europeos relacionados con la formación profesional, orientación académica y profesional, necesidades formativas del profesorado y coeducación. Miembro del grupo de investigación GEFIL, cuenta con algunas publicaciones en libros y revistas especializadas relativas a estas temáticas.

Como publicaciones destacables en su trayectoria profesional cabe indicar las siguientes:

Diz López, Mª J. (2003). Desenvolvemento de accións de garantía social: unha mirada á súa evolución. Santiago: Tórculo.

Diz López, Mª J. (2003b). A inserción profesional da xuventude e os programas de garantía social. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 8 (10), 1701-1713.

Diz López, Mª J. (2005). Análise comparativo dos Programas de Iniciación Profesional fronte ós Programas de Garantía Social. Innovación Educativa, 15, 333-342.

Diz López, Mª J. (2013). Los Centros Integrados de Formación Profesional de Galicia. Desarrollo normativo e implantación. Innovación Educativa, 23, 255-268.

Jato, E., Méndez Lois, Mª J., Iglesias da Cunha, L. (Coord.) et al. (2006). Xénero e igualdade de oportunidades. Materiais para a formación. Santiago: USC- Fondo Social Europeo/Iniciativa Equal.

Méndez Lois, M. J. (Coord.) et al. (2009). Mulleres na educación en Galicia. Santiago: Xunta de Galicia. Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.

Sobrado Fernández, L. e Santos Rego, M. (Dirs.) (2004). Orientación escolar e acción titorial en Galicia. Informe sobre o estado e a situación do sistema educativo en Galicia. Santiago: Consellería de Educación e Ordenación Universitaria-Consello Escolar de Galicia.

Publicado

2016-12-23