Participación infantil y adolescente en el municipio
DOI:
https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.38.00Palabras clave:
PresentaciónDescargas
Citas
Cohen, E. F. (2005). Neither Seen Nor Heard: Children´s Citizenship in Contemporary Democracies. Citizenship Studies, 9 (2), 221-240. https://doi.org/10.1080/13621020500069687
Hinton, R. (2008). Children´s participation and good governance: Limitations of the theoretical literature. International Journal of Children´s Rights, 16 (3), 285-30. https://doi.org/10.1163/157181808x311141
Liebel, M. (2015). El adultismo y la discriminación por edad contra los niños. En D. Kutsar y H. Warming (Eds.) Los Niños y la No Descriminación. Libro de texto interdisciplinar, 125-151.Tartu: University Press of Estonia.
Ramírez, M. & Contreras, S. (2014). Deconstruyedo la noción de infancia asociada a ciudadanía y participación. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 10 (1), 91-105. https://bit.ly/3xK6rfF
Ramiro, J., & Alemán Bracho, C. (2016). ¿El surgimiento de un nuevo sujeto de ciudadanía? Aportaciones teóricas al debate contemporáneo sobre los derechos de los niños. Papers, 101(2), 169-193. https://doi.org/10.5565/rev/papers.2218
Ravetllat Ballesté, I., & Sanabria Moudelle, C. (2016). La participación social de la infancia y la adolescencia a nivel municipal. El derecho del niño a ser tomado en consideración. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 12 (1), 87-102. https://doi.org/10.18004/riics.2016.julio.87-102
Trilla Bernet, J., & Novella Cámara, A. (2011). Participación, democracia y formación para la ciudadanía. Los consejos de la infancia. Revista de Educación, 356, 23-43. https://bit.ly/33cLZ9a
UNESCO (2019). Enseñando y aprendiendo para una participación transformadora. UNESCO. https://bit.ly/3aVOVev
UNESCO (2016). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Observación general núm. 3 (2016), sobre las mujeres y las niñas con discapacidad. https://bit.ly/3oprDDo
UNICEF-España (2014). La infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia el Pacto de Estado por la Infancia. Unicef-comité español.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de reproducción y archivo
La versión publicada de los artículos podrá ser autoarchivada por sus autores en repositorios institucionales y temáticos de acceso abierto. No obstante la reutilización total o parcial de los mismos en nuevos trabajos o publicaciones deberá ser autorizada por Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.
Los trabajos publicados deberán ser citados incluyendo el título de la Revista, Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, nº, páginas y año de publicación.
Responsabilidades éticas
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria no acepta material publicado anteriormente en otros documentos. Los/as autores/as son responsables de obtener los permisos oportunos para reproducir parcialmente material de otras publicaciones y citar correctamente su procedencia. Estos permisos deben solicitarse tanto al autor/a como a la editorial que ha publicado dicho material.
Es obligación de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria detectar y denunciar prácticas fraudulentas.
En la lista de autores/as firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo.
La revista espera que los/as autores/as declaren cualquier asociación comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.
Los autores deben mencionar en el manuscrito, preferentemente en el apartado del método, que los procedimientos utilizados en los muestreos y controles han sido realizados tras la obtención de consentimiento informado.
La revista no utilizará ninguno de los trabajos recibidos con otro fin que no sea el de los objetivos descritos en estas normas.
Aviso de derechos de autor/a
© Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.