Presentación

Autores/as

  • María Cruz Sánchez Gómez Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.7179/PSRI_2015.26.01

Palabras clave:

Pedagogía Social, número 26, Presentación

Resumen

Presentación nº 26 Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anguera, M. T. (1986). La investigación cualitativa, Educar, 10, 23-50.

Anguera, M.T. (2012). Metodologías cualitativas: características, procesos y aplicaciones. In Verdugo Alonso, M. Á., Crespo, M., Badia Corbella, M., & Arias, B. Metodología en la investigación sobre discapacidad. Introducción al uso de las ecuaciones estructurales. VI simposio científico SAID, 2008. Salamanca, 5 y 6 de junio de 2008.

Anguera, M.T. (2010) Complementariedad metodológica en la investigación en psicología: del enfrentamiento al continuum. Jornadas de Psicología intervención psicológica en problemas sociales Universidad Pontificia de Salamanca.

Ary, D., Jacobs, L. C., & Razavieh, A. (1982). Introducción a la investigación pedagógica. México: Interamericana.

Bartolomé Pina, M. (1992a). Investigación cualitativa en educación: ¿comprender o transformar? Revista de Investigación Educativa, 20(2), 7-36.

Bogdan, R. C., & Biklen, S.K. (1982). Qualitative research for education: an introduction to theory and methods. Boston: Allyn and Bacon Inc.

Bruyn, S. T. H. (1966). The human perspective in sociology: The methodology of participant observation. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.

Bryman, A. (1988). Quality and quantity in social research. London: Hyman.

Bryman, A., Becker, S. y Sempik, J. (2008). Quality criteria for quantitative, qualitative and mixed methods research: A view from social policy. International Journal Social Research Methodology, 11(4), 261-276.

Cameron, K. S., & Quinn, R. E. (2011). Diagnosing and changing organizational Culture: Based on the competing values framework. Reading, MA: Jossey Bass.

Charmaz, K. (2013). Constructing grounded theory (2a. ed.). Thousand Oaks, CA, EE. UU.: SAGE.

Colás, P. (1997). El análisis cualitativo de datos. In L. Buendía, P. Colás y F. Hernández (Eds.), Métodos de investigación en psicopedagogía (pp. 287-311). Madrid: McGraw-Hill.

Comte, A. (1868). The positive philosophy of Auguste Comte. W. Gowans.

Corey, S. (1953). Action Research to improve school practices. New York: Columbia University Press.

Creswell, J. W. (2005). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research (2a. ed.). Upper Saddle River, NJ, EE. UU.: Prentice-Hall.

Creswell, J. W., Plano Clark, V. L., Guttman, M. L. & Hanson, W. (2003). Advanced mixed methods research designs. In A. Tashakkori & C. Teddlie (Eds.), Handbook on mixed methods in the behavioral and social sciences (pp. 209-240). Thousand Oaks, CA, EE. UU.: SAGE.

Creswell, J. W., & Plano Clark, V. L. (2006). Designing and conducting mixed methods research. Thousand Oaks, CA, EE. UU.: SAGE.

Delgado, C. (2014). Viajando a Ítaca por los mares cuantitativos, manual de ruta para investigar en grado y en postgrado. Salamanca: Amaru

Denzin, N.K., & Lincoln, Y.S. (1994). Introduction: entering the Field of Qualitative Research. In N.K. Denzin & Y. S. Lincoln (Eds.), Handbook of Qualitative Research. (pp. 1-18).Londres: Sage.

Denzin, N.K., & Lincoln, Y.S., (2000). Hanbook of qualitative research. 2.3 ed. Thousand Oaks, CA.

Denzin, N.K., & Lincoln, Y.S., (2011). The Sage handbook of qualitative research, 4. London. Sage

Deutscher, I. (1973). What we say/what we do: Sentiments & acts. Designing social inquiry: Scientific inference in qualitative research. Princeton University Press.

Durkheim, E. (1938) Rules of Sociological Method 1950 Rpt.

Eisner, E.W., & Peshkin, A. (Eds.) (1990). Introduction. In E.W. Eisner & A. Peshkin (Eds.), Qualitative inquiry in education. The continuing debate (pp. 1-14). Nueva York: Teachers College Press.

Gephart, W. J. (1969). The Eight General Research Methodologies: A Facet Analysis of the Research Process. Phi Delta Kappa.

Glesne, C., & Peshkin, A. (1992). Becoming qualitative researchers. An introduction. Nueva York: Longman.

Greene, J. C. (2008). Mixed methods in social inquiry. San Francisco, CA, EE. UU.: Jossey-Bass.

Grinnell, R. M., & Unrau, Y. A. (2005). Social work: Research and evaluation: Quantitative and qualitative approaches (7a. ed.). Nueva York, NY, EE. UU.: Oxford University Press

Guba, E. G. (1989). Criterios de credibilidad en la investigación naturalista. In J. Gimeno Sacristán & A. Pérez Gómez (Eds.), La enseñanza: su teoría y su práctica (3: ed.), (pp. 148-165). Madrid: Akal.

Hernández Sampieri, R., & Mendoza, C. P. (2008) El matrimonio cuantitativo­ cualitativo: el paradigma mixto. In J. L. Álvarez Gayou (Presidente), 6º Congreso de Investigación en Sexología. Congreso efectuado por el Instituto Mexicano de Sexología, A. C. y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco, México.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010) Metodología de la Investigación (5ª Edic). México: McGrall Hill.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014) Metodología de la Investigación (6ª Edic). México: McGrall Hill.

Delgado, C. (2014). Viajando a Ítaca por los mares cuantitativos, manual de ruta para investigar en grado y en postgrado. Salamanca: Amaru

King, G., Keohane, R., & Verba, S. (1994). Designing Social lnquiry: Scientific lnference in Qualitative Research. Princeton, New Yersey: Princeton University Press.

Latorre, A., Del Rincón, D., & Arnal, J. (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Hurtado

LeCompte, M. D., Millroy W. L., & Preissle, J. (1992). Towars an ethnology of student life in schools and classrooms: Synthesizing the qualitative research tradition. In M. D. LeCompte, W. L. Millroy y J. Preissle (Eds.), The handbook of qualitative research in education (pp. 851-859). California: Academic Press.

Mason, J. (1996). Qualitative researching. Londres: Sage.

Maxwell, J.A. (1996). Qualitative research design (vol. 41). California: Sage.

Mertens, D. M. (2012). What comes first? The paradigm or the approach? Journal of Mixed Metho ds Research, 6(4), 255-257.

Mertens, D. M. (2014). Research and evaluation in education and psychology: Integrating diversity with quantitative, qualitative, and mixed methods. Sage Publications.

Mertens, D. M., & McLaughlin, J. (2004). Research and evaluation methods in special education. Thousand Oaks, CA, EE. UU.: Corwin.

Morse J. M., & Niehaus, L. (2010). Mixed method design: Principles and procedures. Walnut Creek, CA, EE. UU.: Left Coast Press.

Morse, J. M. (2012). Qualitative health research: Creating a new discipline. Walnut Creek, CA, EE. UU.: Left Coast Press.

Pérez Andrés, C. Sobre la metodología cualitativa. Revista Española de Salud Pública 76.5 (2002), 373-380.

Pérez Andrés, C. (2002). Sobre la metodología cualitativa. Revista Española de Salud Pública 76.5, 373-380.

Sánchez Gómez, M. C. (2011). Proyecto docente e investigador. Inédito

Sánchez Gómez, M. C. (2015). La dicotomía cualitativo- cuantitativo: posibilidades de integración y diseños mixtos. Campo Abierto,1 (1), 11-30.

Sandín, M. P. (2003). Investigación cualitativa en educación. Madrid. McGraw-Hill

Serres, M. (1991). Le tiers-instruit. París: Bourin.

Strauss A., & Corbin J. (1997). Grounded theory in practice. Thousand Oaks: Sage.

Tashakkori, A., & Teddlie, C. (2003). The past and future of mixed methods research: From data triangulation to mixed model designs. In A. Tashakkori y C. Teddlie (Eds.), Handbook on mixed methods in the behavioral and social sciences (pp. 671-702). Thousand Oaks, CA, EE. UU: SAGE.

Tashakkori, A., & Teddlie, C. (2008a). Introduction to mixed method and mixed model studies in the social and behavioral sciences. In V. L. Plano y J. W. Creswell (Eds.), The mixed methods reader (pp. 7-26). Thousand Oaks, CA, EE. UU.: Sage.

Tashakkori, A., & Teddlie, C. (2008b). Quality of inferences in mixed methods research: Calling for an integrative framework. In M. M. Bergman (Ed.), Advances in mixed methods research (pp. 1-7). Thousand Oaks, CA, EE. UU.: Sage.

Taylor, S. J., & Bogdan, R. (1987). La observación participante en el campo, Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós.

Tesch, R. (1990). Qualitative research. Analysis types and software tools. Nueva York: The Falmer Press.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-06-01

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.