Educación para una ciudadanía ecológica: Exigencia ineludible en nuestra sociedad globalizada
DOI:
https://doi.org/10.7179/PSRI_2017.30.00Palabras clave:
editorialResumen
EditorialDescargas
Citas
Agenda 2030 del desarrollo Sostenible (2016). Asamblea General de Naciones Unidas.
Beriain, J. (2008). Aceleración y tiranía del presente. La metamorfosis en las estructuras temporales de la modernidad. Barcelona: Anthropos.
Evans, P. (2007). Instituciones y desarrollo en la era de la globalización neoliberal. Bogotá: ILSA.
Cieza, J. (2010). El compromiso y la participación comunitaria en los centros escolares. Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria..17, 123-136. Tercera época.
Collado, S., & Corraliza, J.A. (2016). Conciencia ecológica y bienestar en la infancia. Efectos de la relación con la naturaleza. Madrid. Edit. CCS.
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana UNESCO
Latouche, S., (2008). La apuesta por el decrecimiento, ¿Cómo salir del imaginario dominante? Barcelona. Icaria.
LAUDATIO SI´(2015) , Encyclical letter of the holy father Francis on care for our common home.
Martel, F. (2012) Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas. Madrid. Santillana.
Radrigán, J. (2001). Globalización, dominación y sentido común neoliberal, Revista Aportes, 16, Enero–abril, 43-56.
Merino, J.V. (2009). Educación Intercultural. Análisis, Estrategias y Programas de Intervención. Santiago de Chile. Ed. Conocimiento.
Russel, A. (2008). La mercantilización de la vida íntima. Buenos Aires/Madrid: Katz Traducido del original "The Commercialization of Intimate Life.
UNESCO (2015). Rethinking Education. Towards a global common good? París: UNESCO. Traducida al español con el título: Replantear la educación. Hacia un fin común mundial. Publicado también en 2015 por la UNESCO.
Torres, F. (2015). Secularización y aceleración. Bases teológicas del concepto sociológico de «aceleración social». Revista Internacional de Sociología, vol. 73 (2), e009, mayo-agosto DOI: http://dx.doi.org/10.3989/ris.2013.08.08.
Valencia, A. (2003). Ciudadanía ecológica: una noción subversiva dentro de una política global. Revista de Estudios Políticos (Nueva Época) Núm. 120. Abril-Junio 2003, 269-300.
Viché, M. (2015). @Ciberciudadanía. La revolución de los Ciudadanos Internet.. quadernsanimacio.net. 22, julio. Retrieved from http://quadernsanimacio.net/ANTERIORES/veintidos/index_htm_files/@Ciberciudadania.pdf
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de reproducción y archivo
La versión publicada de los artículos podrá ser autoarchivada por sus autores en repositorios institucionales y temáticos de acceso abierto. No obstante la reutilización total o parcial de los mismos en nuevos trabajos o publicaciones deberá ser autorizada por Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.
Los trabajos publicados deberán ser citados incluyendo el título de la Revista, Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, nº, páginas y año de publicación.
Responsabilidades éticas
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria no acepta material publicado anteriormente en otros documentos. Los/as autores/as son responsables de obtener los permisos oportunos para reproducir parcialmente material de otras publicaciones y citar correctamente su procedencia. Estos permisos deben solicitarse tanto al autor/a como a la editorial que ha publicado dicho material.
Es obligación de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria detectar y denunciar prácticas fraudulentas.
En la lista de autores/as firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo.
La revista espera que los/as autores/as declaren cualquier asociación comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.
Los autores deben mencionar en el manuscrito, preferentemente en el apartado del método, que los procedimientos utilizados en los muestreos y controles han sido realizados tras la obtención de consentimiento informado.
La revista no utilizará ninguno de los trabajos recibidos con otro fin que no sea el de los objetivos descritos en estas normas.
Aviso de derechos de autor/a
© Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.