Educación y Ciudadanía Planetaria. Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces

Autores/as

  • Olga Moreno Fernández Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.7179/PSRI_2015.26.09

Palabras clave:

Educación Ambiental, Educación Ciudadana, Ciudadanía Planetaria, Programas educativos

Resumen

Esta investigación constituye una primera aproximación a algunos de los programas educativos ofertados desde distintas administraciones públicas andaluzas y que se incorporan al contexto educativo en horario escolar. En concreto, se presentan los resultados obtenidos para los programas educativos Ecoescuela, Parlamento Joven y Seguro que te mueves, desde el punto de vista del alumnado. Se profundiza, por tanto, en cuál es la opinión que los discentes tienen acerca del programa, cómo este favorece una visión compleja acerca de las problemáticas socio-ambientales, así como si se enfocan desde una perspectiva de ciudadanía planetaria.

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Biografía del autor/a

Olga Moreno Fernández, Universidad de Sevilla

Profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla. Doctora en Estudios Medioambientales, Máster Interuniversitario en Educación Ambiental, Licenciada en Humanidades, y Diplomada en Magisterio. Ha realizado trabajos de investigación sobre las ideas previas del alumnado en cuánto a problemas medioambientales, la escuela inclusiva y las nuevas tecnologías, la enseñanza en valores y la participación ciudadana planetaria, tema en el que actualmente trabaja con la investigación “Educación Ambiental y Educación para la ciudadanía desde una perspectiva planetaria”.

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Publicado

2015-05-07