El niño con trastorno por déficit de atención-hiperactividad (TDA-H). Abordaje terapéutico multidisciplinar
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.23938/ASSN.0834Gako-hitzak:
Hiperactividad. Terapéutica multidisciplinaria. Niños. Déficit de atención.Laburpena
El trastorno por déficit de atención tiene una prevalencia en la población infantil del 3 al 5% de los niños en edad escolar y, según un estudio en la comunidad valenciana, lo presenta el 8,1 ± 2,7% de niños a los 10 años de edad. Es un problema persistente cuyas manifestaciones pueden cambiar a lo largo del desarrollo, desde la edad preescolar hasta la vida adulta. En este trabajo se hace una revisión del trastorno en sus aspectos epidemiológicos, etiológicos, en su historia natural y en su pronóstico, así como en su diagnóstico y tratamiento. Se expone la experiencia con estos niños y con sus familias en dos consultas de pediatría de atención primaria en dos ámbitos diferentes: rural y urbano del Servicio Navarro de Salud. Finalmente, hacemos énfasis en algunas de las dificultades a tratar en el manejo razonable de este trastorno.##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
Argitaratuta
##submission.howToCite##
Zenbakia
Atala
##submission.license##
La revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra es publicada por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra (España), quien conserva los derechos patrimoniales (copyright ) sobre el artículo publicado y favorece y permite la difusión del mismo bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Esta licencia permite copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente el artículo, siempre que siempre que se cite la autoría y la publicación inicial en Anales del Sistema Sanitario de Navarra, y se distinga la existencia de esta licencia de uso.