Síndrome de hiperestimulación ovárica

Autores/as

  • B Azcona Ruiz
  • G Campo
  • J Zabaleta

DOI:

https://doi.org/10.23938/ASSN.0183

Palabras clave:

Síndrome de hiperestimulación ovárica. Inducción de la ovulación. Técnicas de reproducción asistida. Síndrome de ovario poliquístico. Fertilización in vitro. Gonadotropinas.

Resumen

La experiencia con el tratamiento inductor de la ovulación y el conocimiento de la fisiopatología del síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO), los factores de riesgo y las características clínicas son claves para la prevención y el manejo del SHO. Las manifestaciones leves del SHO son bastante comunes, ocurriendo en hasta un tercio de los ciclos con superovulación inducidos por gonadotropinas exógenas. El empeoramiento de los síntomas del SHO normalmente todavía se puede manejar de forma ambulatoria, pero es esencial la monitorización y evaluación frecuente. La enfermedad grave resultante del SHO es mucho menos común, pero puede conllevar riesgo vital. La hospitalización puede ser necesaria, en algunos casos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-05-12

Cómo citar

Azcona Ruiz, B., Campo, G., & Zabaleta, J. (2009). Síndrome de hiperestimulación ovárica. Anales Del Sistema Sanitario De Navarra, 32, 19–27. https://doi.org/10.23938/ASSN.0183

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a