El juego terapéutico como estrategia para reducir dolor y ansiedad en la atención pediátrica de urgencias

Autores/as

  • Ana González-Díaz Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Ceuta
  • Cristina Canals-Garzón Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Granada
  • Juan Gómez-Salgado Universidad de Huelva. Facultad de Ciencias del Trabajo. Departamento de Sociología https://orcid.org/0000-0001-9053-7730
  • Nora Suleiman-Martos Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Ceuta, España https://orcid.org/0000-0003-4133-0092
  • José Luis Gómez-Urquiza Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Granada

DOI:

https://doi.org/10.23938/ASSN.1142

Palabras clave:

Urgencias pediátricas, Ansiedad y miedo, Dolor infantil, Juego terapéutico, Procedimientos invasivos, Tecnología en salud

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Biografía del autor/a

Ana González-Díaz , Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Ceuta

Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Ceuta, España         https://ror.org/04njjy449

Cristina Canals-Garzón , Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Granada

Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Granada, España     https://ror.org/04njjy449

Juan Gómez-Salgado, Universidad de Huelva. Facultad de Ciencias del Trabajo. Departamento de Sociología

Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública. Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de Huelva. Huelva, España           https://ror.org/03a1kt624

Programa de Posgrado en Seguridad y Salud. Universidad Espíritu Santo. Guayaquil, Ecuador            https://ror.org/00b210x50

 

Nora Suleiman-Martos , Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Ceuta, España

Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Ceuta, España     https://ror.org/04njjy449

José Luis Gómez-Urquiza , Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Granada

Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. Granada, España     https://ror.org/04njjy449

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Publicado

03-10-2025

Cómo citar

1.
González-Díaz A, Canals-Garzón C, Gómez-Salgado J, Suleiman-Martos N, Gómez-Urquiza JL. El juego terapéutico como estrategia para reducir dolor y ansiedad en la atención pediátrica de urgencias. An Sist Sanit Navar [Internet]. 3 de octubre de 2025 [citado 5 de diciembre de 2025];48(3):e1142. Disponible en: https://recyt.fecyt.es/index.php/ASSN/article/view/117107

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